W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los números de América para el torneo Apertura 2016 de Liga MX

Te presentamos la numeralia de Las Águilas de cara al nuevo torneo del Fútbol Mexicano. Los azulcremas son el club con más liguillas en la historia.

México DFActualizado a
Los números de América para el torneo Apertura 2016 de Liga MX
Mexsport

América vs Santos en vivo online

95 TORNEOS

95 torneos de Liga ha disputado en la Época Profesional, 40 de ellos en la Era de los torneos cortos. Es junto con Chivas, uno de los únicos dos equipos que han estado presente en todos los torneos.

51 LIGUILLAS

51 Liguillas por el título ha acumulado en su historia, incluyendo dos repescas. Es el equipo que más veces ha estado presente en Fases Finales, superando desde el pasado Clausura 2016 al Cruz Azul (50 Liguillas).

2691 PARTIDOS

2691 partidos de Liga y Liguilla ha disputado América en la Era Profesional, siendo el equipo que más juegos ha acumulado desde 1943 a la fecha en el Máximo Circuito. Acumula 2378 en fase regular y 213 en liguillas.

12 CAMPEONATOS

12 campeonatos de Liga MX ha contabilizado el América en la Era Profesional, cuatro de ellos en la etapa de los torneos cortos. Su más reciente conquista la registró en el Apertura 2014 con Antonio Mohamed como estratega. Las Águilas son el equipo más ganador en la era moderna del futbol mexicano.

9 TORNEOS

9 torneos consecutivos suma clasificándose a la Liguilla, instancia de la que no se ausenta desde el Apertura 2011. En esas nueve fases finales en fila llegó a la Final en tres ocasiones, coronándose en dos de ellas.

3 TORNEOS

3 torneos de Liga MX cumplirán las Águilas con Ignacio Ambriz (51 años), quien en cada uno de sus dos primeros semestres al mando de América llegó hasta las Semifinales. Ambriz ha dirigido en 42 partidos de Liga y Liguilla a los de Coapa con un saldo de 21 triunfos, 7 empates y 14 derrotas.

3 REFUERZOS

3 nuevos refuerzos extranjeros han llegado al equipo, el argentino Silvio Romero, que jugaba en Chiapas, el paraguayo Bruno Valdez, que procede del Cerro Porteño de Paraguay y el ecuatoriano Renato Ibarra, que estaba en el Vitesse de Holanda.

100 AÑOS

100 años de vida cumplirá el Club América el próximo 12 de octubre. Será el cuarto equipo que alcance esa edad en la Liga MX, tras Pachuca ,Guadalajara y Atlas, que lo hará en agosto de este año.

10 TORNEOS

10 torneos seguidos se han registrado en Liga MX sin un campeón de goleo nacido en mexicano, el último fue un jugador de América, Ángel Reyna, autor de 13 goles en el Clausura 2013. Oribe Peralta, pese a su gran aporte, nunca ha podido ser campeón de goleo en el máximo circuito.

500 PARTIDOS

500 partidos de Liga y Liguilla podría cumplir en el transcurso del Apertura 2016 el guardameta Moisés Muñoz si recupera la titularidad. El veterano de 36 años acumula en el máximo circuito 490 partidos, incluyendo 70 de fases finales, por lo que necesitaría jugar 10 partidos más para llegar a tan importante cifra.