W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

Niños triquis ganan la Copa Mundial de Barcelona 2016

El equipo oriundo de Oaxaca volvió a poner en alto el nombre de México tras derrotar al Gavelins francés en la final del torneo disputado en España.

México DFActualizado a
Niños triquis ganan la Copa Mundial de Barcelona 2016
Tomada de Twitter/‏@ruizmassieu

Los niños triquis volvieron a cosechar un logro más en baloncesto, después de que en la final de la Copa Mundial de Barcelona vencieran por una diferencia contundente de 39-18 al Gravelins francés.

El torneo se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella en Barcelona, España, donde los niños triquis vencieron al Club Esportiu Vila Olimpica, equipo local, en la primera ronda por una diferencia de más de 50 puntos.

Posteriormente, enfrentaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, duelos en los que se impusieron. Ya en las semifinales se enfrentaron al St. Louis de Bélgica, al cual le ganaron por un marcador de 49-29.

Con lo que la selección de la Academia Indígena de México (AIM) conformada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga, lograron consagrarse campeones en el 'Viejo Continente'.