Dejaré esto aquí, para ti (gracias)...
Hoy este espacio no es para sumarme a las plegarias universales por el pronto regreso de Lio Messi (porque, además, estoy seguro que cuando se le pase el sentimiento al "niño mimado del fútbol mundial", regresará sin dudarlo. Se trata de un ganador, de un astro inimitable, de alguien que lo ha ganado todo en su club y que con su seleccionado no ha podido… aún. Por eso, no, yo no sufro con el tema).
Hoy y en mucho tiempo, este espacio no será para hablar de Juan Carlos Osorio, de sus plumas de colores, de su metodología pambolera, de sus rotaciones, traslaciones ni de sus negaciones (pues, además hay que saber “perder” y con él o con alguien más, habrá que aceptar que nuestros resultados en Selección Mexicana seguirán siendo los mismos, en tanto no se cambien de raíz, los problemas que originaron la llegada del colombiano y de ese 7-0 que aún duele).
Hoy, tampoco pienso escribir de la Selección de Islandia, aunque ganas no me faltan, pues envidio su pundonor, amor propio y fe, algo que de este lado perdimos hace rato (aunque sí aprovecharé para mandarles todas la buenas vibras posibles, para que su fresca esencia siga llegando hasta estos lejanos territorios, donde aún muchos piensan que el fútbol es algo tan complicado, que sólo las potencias pueden disfrutar).
No, hoy tampoco escribiré de la liga local, que aunque parezca cosa de locos está apunto de reiniciar. Ni de béisbol, ni de automovilismo, ni contaré los días que faltan para que mis Cowboys vuelvan a jugar en la NFL. No.
Hoy aprovecharé el espacio que me queda para agradecerte de todo corazón, porque a menos de un año de haber cortado el listón de la redacción en México, ComScore (la empresa que mide las audiencias en Internet) nos entera que, después de cerrar los números de mayo, ya somos la segunda página deportiva en este país. Mil gracias, pues de agosto de 2015 a mayo de 2016, pasamos del sitio 28 al segundo lugar, junto a todos ustedes (ahora, lo que lograremos juntos no hay que anunciarlo, antes hay que trabajar para ganarlo).
Ah, por cierto, gracias a ti, a tu preferencia y al estupendo trabajo de mi gente en la redacción de Ciudad de México, los jefes en Madrid decidieron que seamos los primeros en lanzar el Sitio Responsive a nivel mundial. Ojalá lo disfrutes tanto como nosotros. Y gracias de nuevo.