W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Ángel Reyna: "A la Selección van los amigos del entrenador"

El exjugador del América decidió alzar la voz este miércoles y aseguró que los malos resultados de México se deben al modo de elegir a los jugadores.

México DFActualizado a
El exjugador del América decidió alzar la voz este miércoles y aseguró que los malos resultados de México se deben al modo de elegir a los jugadores.
AS México

Ángel Reyna, jugador de los Toros de Celaya del Ascenso MX, habló ante los medios de comunicación este miércoles luego del encuentro amistoso que disputó su equipo ante los Pumas.

"A la Selección van los amigos del entrenador, por eso nos meten siete goles. Ni modo, así es esto, así es el país, esto es una cuestión de cultura a nivel nacional, entonces hay que aceptarlo como tal", afirmó el polémico futbolista en el Estadio Olímpico Universitario.

Por otro lado, mencionó que hay jugadores en el futbol mexicano que deberían alzar la voz por los jóvenes, pero no lo hacen:

"Desafortunadamente, hay muchos jugadores de jerarquía que van a la suya y no les interesa lo demás, el único que conozco que tiene jerarquía y que habla por todos es Rafa Márquez. De ahí en fuera, de los demás nadie ha levantado la voz por los futbolistas y más por los jóvenes".

Además, tocó el tema del sindicato en el futbol mexicano que muchos futbolistas mexicanos evitan:

“Hay jugadores de jerarquía que deberían tener pantalones y hacer un sindicato o alzar la mano por los chavos, por esos chavos que trabajan sin derecho a exigir ni pedir nada”.

Por último, mencionó la falta de poder que tienen los futbolistas en México ante las autoridades del deporte, y la resignación a la que tienen que acercarse los jóvenes futbolistas.

“Es una mala decisión de muchos dueños de clubes, pero no se puede pelear contra eso; si dices algo quedas mal y eres el complicado. No hay más y hay que seguir la carroza. Desafortunadamente, uno como futbolista no tiene el poder y los chavos que no tienen tanta trayectoria se la tienen que comer y hacer lo que les digan”, finalizó el también exfutbolista de Chivas.