W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centrobasket 2016

México pierde el Oro en la Final de Centrobasket ante Puerto Rico

Tras vencer a Panamá en Semifinales, el combinado nacional de México cayó en la Final del torneo ante el conjunto boricua.

México DFActualizado a
Tras vencer a Panamá en Semifinales, el combinado nacional de México cayó en la Final del torneo ante el conjunto boricua.
FIBA

Luego de un juego intenso entre los combinados de México y Puerto Rico en la Final de Centrobasket, el equipo boricua logró coronarse en los últimos segundos.

Tras un enceste en la recta final del juego de de tres puntos a manos de Ricky Sánchez, quien de 2009 al 2010 jugara en los Alcones Rojos de Verácruz, los de la Isla del Encanto lograron una dramática victoria de 83-84, con lo cual se colgaron el Oro del Torneo Centrobasket que finalizó esta noche en Panamá.

Apenas en su duelo anterior, el equipo mexicano había logrado vencer a los panameños en la Semifinal 59-52, y todo apuntaba a que los aztecas tendrían un mejor resultado en el partido final; sin embargo, eso no sucedió.

Puerto Rico ya había llegado a dos finales consecutivas de Centrobasket, la primera de ellas en 2012 ante República Dominicana y en 2014 ante México. Para los boricuas, la tercera sí fue la vencida.