Javier Gandolfi deja a Xolos; fichó por Talleres de Córdoba
El defensa argentino es el primer fichaje del club que pertenece a Grupo Pachuca y deja Tijuana luego de seis años en la institución.
Luego de casi seis años vistiendo la camiseta de los Xolos, Javier Gandolfi decidió poner fin a su etapa en México para regresar a su natal Argentina, donde jugará para Talleres de Córdoba, club que recién consiguió el ascenso a la Primera División.
El ex defensa y capitán del conjunto fronterizo firmó por un año con el equipo albiazul, donde ya jugó en 2003. En Xolos, Gandolfi disputó 206 partidos, consiguió el ascenso en 2011 y en el Apertura 2012 se coronó campeón del fútbol mexicano. Antes de despedirse, el zaguero pampero dejó una carta para los aficionados rojinegros, a quienes agradeció por la que dijo, fue la mejor etapa de su carrera como profesional.
Finaliza la etapa más importante de mi carrera deportiva. No era sencillo para ningún jugador de primera división tomar la decisión de llegar a Xolos cuando el club transitaba sus primeros pasos del gran proyecto, sin embargo, desde el principio tomé la determinación de hacerlo propio y desde mi lugar, contribuir al crecimiento profesional del Club. Me quedo con la enorme satisfacción de haberlo logrado y, como capitán, levantar tres copa que nos han llenado de orgullo.
Esto no es una despedida, es un hasta luego. Mi corazón y el de mi familia están con Xolos y con toda la ciudad de Tijuana", expresó Gandolfi.