NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

De portero de Pumas en la Liga MX, a maestro de Baile

Odín Patiño, exguardameta del conjunto universitario pasó de las canchas a la duela. Esta es la historia
Necaxa vs Pumas en vivo: Copa MX, jornada 5

México DFActualizado a
Odín Patiño, exguardameta del conjunto universitario pasó de las canchas a la duela. Esta es la historia.
ROBERTO MAYAMEXSPORT

El gusto de Odín Patiño, exguardameta de los Pumas, por la música y el baile, dio origen a 'Rumba Café', un bar y academia de baile que nació por idea del mismo Odín hace poco más de un año en Paseo Montejo, la avenida más importante de la capital de Yucatán.

El futbolista que fue cuatro veces campeón con los del Pedregal, y por último defendió los colores de Mérida, habló con el Diario Deportivo Record y esto comentó:

“Cuando llegué a Mérida a jugar tenía mucho tiempo libre después de entrenar y decidí aprender a bailar,y seis meses después, comencé a emprender esta aventura que se hizo una diversión y una pasión".

Por otro lado, el excancerbero felino aconsejó a sus colegas futbolistas sobre lo que tienen que hacer ante su posible futuro después del futbol:

Yo les diría a mis compañeros que busquen algo alterno al futbol, porque el golpe más duro del futbolista es que no se tiene una base educativa o herramientas que en el futuro te ayuden”.

Luego del futbol, Odín decidió dedicarse de lleno al baile y actualmente da cuatro clases de salsa y bachata a la semana; ahora mismo cuenta con más de cien alumnos que asisten constantemente a su academia.

Mi contrato con Venados terminó el semestre pasado, tuve ofertas de seguir jugando, pero decidí que lo mejor para mi futuro personal, profesional y financiero era quedarme en ‘Rumba Café’. No me costó trabajo porque en esto me siento pleno”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?