W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

10 jugadores de Chivas que no nacieron en México

1 / 11

10 jugadores de Chivas que no nacieron en México

A propósito del registro de Alejandro Zendejas como estadounidense en el Mundial de Clubes a pesar de haber nacido en México y contar con doble nacionalidad, te presentamos 10 jugadores de Chivas que nacieron en el extranjero.

1 | Wintilo Lozano - 1939-1947 (Arizona, Estados Unidos)

Nació en Arizona y jugó en la década de los cuarenta para el Guadalajara. Vivió la transición de la época amateur a la profesional.

2 | Hans Friessen – 1971 – 1974

De descendencia alemana, Friessen nació en Guadalajara pero su nombre y su apariencia levantó polémica entre la afición. Perteneció al Rebaño entre 1971 y 1974.

3 | Salvador Reyes Jr. - 1995-96 (Los Ángeles, California, Estados Unidos)

El hijo de la máxima leyenda del Club Guadalajara, nació en territorio extranjero pero con nacionalidad mexicana. Jugó pocos juegos en la temporada 1995-96.

4 | Gerardo Mascareño -1998 (Silver Springs, Maryland, Estados Unidos)

Su arribo a Chivas fue polémico no sólo por venir de Atlas, también por conocerse que no había nacido en territorio nacional, aunque contaba con doble nacionalidad. Su estancia fue de sólo seis meses con 10 juegos y un gol en el Verano 1998.

Foto:Aubrey WashingtonMEXSPORT

5 | Jesús Padilla - 2006-2009 (San José, California, Estados Unidos)

Apodado ‘El Gringo’, bien se conocía de su origen extranjero. Fue llamado a pertenecer a una selección menor de los Estados Unidos, invitación que declinó. Cuenta con doble nacionalidad y actualmente juega con el Ascenso MX.

Foto:VICTOR STRAFFONVICTOR STRAFFON

6 | Miguel Ángel Ponce – 2010 - a la fecha (Sacramento, California, Estados Unidos)

Probablemente, el mexico-estadounidense más exitoso en la historia del Guadalajara. Canterano rojiblanco, Campeón Olímpico, mundialista en 2014 y Campeón de Copa MX. También declinó un llamado de selección menor de Estados Unidos.

7 | Eric Ávila - 2013 (San Diego California, Estados Unidos)

No llegó a jugar partido oficial con Chivas. Duró poco tiempo en el Rebaño y llegó declarando que declinaba cualquier invitación de la Selección de Estados Unidos.

8 | Juan Pablo Ocegueda – 2013 (Orange County, California, Estados Unidos)

Llegó a petición del holandés Dennis Te Klose. No quiso declinar su oportunidad de pertenecer a la Selección Sub-20 de Estados Unidos, razón por la que Chivas lo relegó a la segunda división para después regresar a su club de origen, Tigres de la UANL. Jugó el Mundial Sub-20 con Estados Unidos de Turquía 2013 y actualmente juega en el Ascenso MX.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

9 | Isaac Brizuela - 2015 a la fecha (San José, California, Estados Unidos)

Mundialista en Brasil 2014 y Campeón de Copa MX. También fue tentado por la selección de los Estados Unidos, pero siempre se inclinó por la mexicana.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

10 | Alejandro Zendejas 2016 – a la fecha (El Paso, Texas, Estados Unidos)

La nueva incorporación de Chivas proveniente de FC Dallas. Según Club Guadalajara, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque que su ficha en el portal de la MLS menciona que nació en El Paso, Texas. Jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015 con Estados Unidos, pero los rojiblancos señalaron que aún es elegible para competir con la Selección Mexicana.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT