W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esgrima

Daniel Gómez es subcampeón panamericano de esgrima

El esgrimista mexicano agradeció el apoyo de la CONADE e indicó que se siente feliz por la medalla de plata en año Olímpico.

México DFActualizado a
El esgrimista mexicano agradeció el apoyo de la CONADE e indicó que se siente feliz por la medalla de plata en año Olímpico.
AS México

El mexicano Daniel Gómez se convirtió en subcampeón en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, llevado a cabo en la Ciudad de México, en el que fue el último evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gómez tuvo variación en sus enfrentamientos eliminatorios en los cuales ganó cuatro de sus competencias y únicamente sufrió dos derrotas. Una de ellas frente al brasileño Ghillerme Toldo y la otra contra el chileno Felipe Alvear; a pesar de lo cual, no afectaron a su clasificación a la siguiente etapa.

“Estoy muy feliz por esta plata en el Campeonato Panamericano en año Olímpico. Fue una competencia muy dura pero gracias a todos los apoyos de CONADE logramos conseguir un muy buen papel que sube mi ranking mundial por muchas posiciones”, declaró el floretista. 

De esta manera, el esgrimista azteca sumó 40 puntos en el ranking mundial oficial de la Federación Internacional de Esgrima, con lo que mejoró su ubicación en la llave a los Juegos Olímpicos de Río 2016.