W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tomás Boy: “Esta generación del Tri no es fantástica”

El estratega de Cruz Azul esclareció sus comentarios respecto a la goleada a la Selección Mexicana y afirmó que no fue contra Osorio, sino contra los jugadores.

México DFActualizado a
Tomás Boy: “Esta generación del Tri no es fantástica”
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Quien fue seleccionado nacional y capitán durante el Mundial de México 86, aclaró que sus declaraciones no eran con el fin de perjudicar al técnico, pero arremetió contra el grupo de jugadores.

México

“La realidad siempre supera la ficción, las apariencias engañan, yo creo que esa es la realidad de México. Aunque me lo tomaron a mal y creen que estoy atacando al entrenador”, señaló Tomás Boy para Televisa Deportes.

Expresó que tampoco es culpa de los futbolistas, pues ya no pueden dar más con la Selección Mexicana: “No puedo hacer responsable a los jugadores porque se rompieron el alma, pero no con romperse el ama es suficiente para ganar partidos de mayor competencia (…) Hay mucha gente que cree que este grupo de jugadores es una generación fantástica y no lo es, la calidad no nace en maceta”, señaló el técnico de Cruz Azul.

Agregó que lo anterior es ajeno al seleccionador en turno pues ya habían mostrado sus limitantes en torneos anteriores: “Este grupo tiene un tope y el entrenador es víctima de las circunstancias por las que atraviesa este grupo de jugadores, que desde el mundial ya enseñó su tope y que no da más como equipo (…) Independiente del entrenador, el entrenador hace lo que puede, los jugadores también”, concluyó el ex dirigente de Monarcas, Atlas, entre otros.