W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - CHILE

México y su peor resultado histórico: 7-0 vs Chile

Lo sucedido en Santa Clara dos años atrás, empeoró las derrotas sufridas ante España en 1928 y la Selección Alemana en el año de 1978.

Mexico CityActualizado a
México vs Chile, Copa América Centenario
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

México se encuentra en una nueva fecha FIFA, pero será una muy especial, debido a que encuentra ante la oportunidad de enfrentar a un fantasma que parece seguirlo desde hace dos años. Cuando el equipo Tricolor enfrentó a Chile en la Copa América Centenario, sufrió la humillación más grande de su historia, el resultado más abultado en partidos oficiales y una losa que no ha sido capaz de quitarse de encima. 

Te podría interesar: Ricardo Ferretti: "Contra Chile va a haber muchos cambios"

Y es que la derrota contra Chile no sólo implicó una caída que costó la eliminación de la Copa América Centenario, inmejorable ocasión para que el Tri ganara la gloria continental por primera vez. El marcador fue también una humillación inédita. El conjunto azteca nunca había perdido un juego oficial por marcador de 0-7 y esa diferencia superó las dos más amplias derrotas mexicanas de la historia en competencias oficiales, un 1-7 ante España en los Juegos Olímpicos de 1928 y un 0-6 contra Alemania en la Copa del Mundo de 1978. 

En Copas América las peores caídas de México habían sido un 0-4 ante Brasil en los Cuartos de Final de la edición de Perú 2004 y un 0-3 con Argentina en las Semifinales de Venezuela 2007.

Sólo si se incluyen los resultados en juegos amistosos se puede encontrar ante una selección nacional una derrota aún mayor que fue la sufrida ante Inglaterra, en Wembley, al caer 0-8 el 10 de mayo de 1961, con Ignacio Trelles en el timón.

Tras ingresar a los libros de las peores vergüenzas del fútbol mexicano, el equipo Tricolor tendrá una nueva oportunidad de medirse con Chile y quizá, olvidarse de aquella trágica noche en Santa Clara. 

Peores derrotas de México en partidos oficiales

Marcador Rival Motivo Fecha Lugar 0-7 Chile Copa América 18-junio-2016 Santa Clara 1-7 España Juegos Olímpicos 30-mayo-1928 Ámsterdam 0-6 Alemania Copa del Mundo 6-junio-1978 Córdoba, Argentina 3-6 Argentina Copa del Mundo 19-junio-1930 Montevideo 0-5 Brasil Copa del Mundo 16-junio-1954 Ginebra