W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2016

México sufre su mayor goleada en la historia de Copa América

Esta noche en el Levi's Stadium la Selección Nacional de México recibió la peor goleada desde que jugó su primera Copa América en el 93.
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

México DFActualizado a
Esta noche en el Levi's Stadium la Selección Nacional de México recibió la peor goleada desde que jugó su primera Copa América en el 93.
David FernándezEFE

Esta noche en Santa Clara, California, la Selección Nacional de México recibió la peor goleada en su historia de Copa América a manos de la Selección Chilena.

En un duelo en el que solamente hubo un equipo, la Roja destrozó a la defensiva mexicana y con un marcador de 7-0 se convirtió en la primera selección en ganarle por más de cuatro goles a la selección azteca.

El 18 de julio de 2004 la Copa América se jugó en Perú, México avanzó a Cuartos de Final y se enfrentó a Brasil, quien le propinó un 4-0, marcador que hasta apenas el día de hoy era más doloroso para los verdes en dicha competición.

En Colombia en 2001 pasó algo similar, los locales recibieron en la Final al Tri y les propinaron un 3-0. En Venezuela 2007, Argentina le ganó al equipo mexicano por el mismo resultado en Semifinales.

Antes de finalizar el encuentro de esta noche, se pudo escuchar a la afición mexicana que asistió al Levi's Stadium corear los pases de Chile, en lo que quedará para la historia como una de las derrotas más dolorosas para el futbol mexicano.