NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas vs Chivas engalanan el inicio del Apertura 2016

El torneo iniciará el próximo viernes 15 de julio y la gran final se disputará el día de Navidad si es que América llega al partido por el título.

México DFActualizado a
Listo el Calendario de Liga MX para el Apertura 2016
MEXSPORT

En la frontera de Tijuana dará inició la Temporada 2016-17 de la Liga MX con el Tijuana contra Monarcas. El Apertura 2016 contará con sólo una fecha doble, tres pausas por Fecha FIFA, y la liguilla iniciará el 23 de noviembre.

El primer encuentro atractivo llegará temprano en la competencia, al encontrarse en la primera fecha Pumas contra Chivas, al medio día en Ciudad Universitaria. La semana siguiente, Cruz Azul recibirá a los auriazules en duelo capitalino.

De la jornada seis a la ocho se ligaran tres clásicos, uno por fecha, iniciando con el Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas. En la siete, los rojiblancos visitan la capital para el Clásico Nacional contra América. En la octava fecha, América visitará el Azul para una edición más del Clásico Joven.

El Clásico Capitalino será el 24 de septiembre en la jornada 11 con la visita de Las Águilas a Club Universidad. Monterrey tendrá su juego más esperado del semestre en el ocaso del campeonato. El Clásico Regio será en la fecha 15 en el Volcán.

La jornada doble será la 10 que se jugará entre el 20 y 22 de septiembre. Los juegos de la Selección Mexicana que se jugarán en fecha FIFA ocasionarán interrupciones en el calendario. El 2 y 6 de septiembre, 7 y 11 de octubre, además del 11 y 15 de noviembre son las pausas estipuladas para juegos internacionales.

La Liguilla comenzará el 23 de noviembre y la Gran Final se jugará tentativamente el 11 de diciembre. Dependerá de si Club América llega hasta la final de Liga MX, pues como participará en diciembre en el Mundial de Clubes, la Gran Final podría celebrarse el día de Navidad, el 25 del último mes del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?