W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Venezuela

A Osorio le preocupa el estado de la cancha del NRG Stadium

En la conferencia previa al partido contra Venezuela, el técnico del Tri habló sobre el campo de juego, la inclusión de Guardado y hasta de la masacre de Orlando.

HoustonActualizado a
Juan Carlos Osorio justificó sus modificaciones en el Tri.
Eduardo LópezAS

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, compareció ante los medios de comunicación previo al último encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario, ante Venezuela.

El técnico puntualizó que el estado del césped del NRG Stadium le preocupa, debido al maltrato que sufrió durante el partido entre Colombia y Costa Rica, encuentro que dejó un saldo de dos lesionados.

“Nos preocupa mucho el estado de la cancha. No sé si es casualidad o si fue por la cancha. Sería injusto de mi parte seleccionar al equipo pensando en si se lesionan o no”, explicó Osorio.

Las rotaciones han sido un tema constante en la gestión del colombiano al frente del seleccionado. Osorio justificó su estrategia con el racional de que “el jugador de fútbol mejora con la competencia y el entrenamiento (…) “La rotación tiene mucho que ver en este aspecto. El ver cómo se complementa Márquez como medio centro con Layún en sus posiciones, o Márquez con Aguilar o Torres Nilo. Trabajamos arduamente en diagnosticar las mejores interacciones posibles”.

Sobre la inclusión de Andrés Guardado, quien no disputó el partido ante Jamaica debido a la expulsión recibida ante Uruguay, el timonel tricolor aseguró que considera la posibilidad de darle minutos de juego. Además, Osorio fue evasivo al momento de confirmar quién será el portero titular ante Venezuela: “Jesús (Corona), al igual que Guillermo (Ochoa) y Alfredo (Talavera) tiene todas las posibilidades”.

Osorio también tuvo palabras para las víctimas de la masacre de Orlando, que dejó más de 50 muertos en un centro nocturno gay.

“En nombre de la federación y del fútbol mexicano, nuestras más sinceras condolencias para las personas que desafortunadamente llevan las consecuencias de este acto. Ojalá las familias tengan la fuerza suficiente para sobrellevar este dolor”.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario