Fútbol De Estufa

Roque Santa Cruz terminó contrato con Cruz Azul

El atacante paraguayo dio por terminada su relación con La Máquina, y regresará a jugar con el Olimpia de su país casi dos décadas después de salir al extranjero.

Roque Santa Cruz terminó contrato con Cruz Azul

ASUNCIÓN, 11 (Reuters/EP).-El máximo goleador de la selección paraguaya de fútbol, Roque Santa Cruz, volverá a vestir la casaca del Olimpia de su país natal en el cierre de su carrera, informó la institución a través de redes sociales.

El delantero de 34 años que militaba en el Málaga cedido por el Cruz Azul, disputó tres Mundiales con la selección 'albirroja', para la que marcó 32 goles. Santa Cruz dio sus primeros pasos en el Olimpia antes de desarrollar la mayor parte de su trayectoria en clubes de Europa.

'Bienvenido a tu casa, Roque Santa Cruz', anunció el club tres veces ganador de la Copa Libertadores en sus cuentas de redes sociales junto con imágenes del jugador, sin dar mayores detalles del acuerdo.

Santa Cruz jugó en Olimpia desde 1997 hasta 1999, cuando fue transferido al Bayern de Múnich alemán. Posteriormente se desempeñó en el Manchester City, el Blackburn Rovers de la liga inglesa, el Betis y el Málaga.

El jugador, considerado como una de las principales figuras de la selección, fue llamado por el seleccionador Ramón Díaz para la Copa América Centenario 2016, pero una lesión en la rodilla derecha le dejó fuera de la plantilla que disputa el Grupo A del torneo en Estados Unidos.