W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016

Ya están definidos los cuartos de final de la Copa América 2016: Estados Unidos vs Ecuador, Argentina vs Venezuela, Perú vs Colombia y México vs Chile México-Nueva Zelanda

México DFActualizado a
Así serán los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016

Están definidos los cuartos de final de la Copa América Centenario. Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y Chile están clasificados yasí quedaron los cruces en la siguiente etapa del torneo.

MEXICO VS CHILE

México

México se enfrentará a Chile, actual Campeón de América. Los aztecas terminaron líderes del Grupo C con siete unidades, superando a Venezuela por diferencia de goles. Chile rescató la victoria al 90+9’ en su juego frente a Bolivia con penal polémico y logró sus primeros puntos del torneo y superó con autoridad a Panamá en el cierre del grupo. El duelo será el sábado 18 de junio en Santa Clara, California.

PERÚ - COLOMBIA

Perú, líder del Grupo B, se medirá con Colombia, quien no logró amarrar el liderato en su último juego. Perú eliminó a Brasil con una mano escandalosa. Los Cafeteros dejaron ir el liderato en la última fecha al caer por 3-2 ante Costa Rica. Quedaron posicionados en el puesto dos del Grupo A con seis unidades, mismas que Estados Unidos, pero la diferencia de goles fue el criterio de desempate. El juego se disputará el viernes 17 de junio en New Jersey. 

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina es quien mejor desempeño ha conseguido en esta edición de Copa América y ya recuperó a Lionel Messi. Encabeza el Grupo D con tres victorias en tres partidos. Se medirá a Venezuela, quien ya se encuentra calificada y hasta el momento es la sorpresa de la competencia. El duelo correspondiente será el sábado 18 de junio en Foxborough.

USA - ECUADOR

El juego que iniciará la segunda etapa de la justa continental será entre Estados Unidos y Ecuador. La Selección de casa se hizo del liderato del Grupo A en la última fecha de su sector, gracias a su victoria sobre Paraguay y la derrota de Colombia. Ecuador pasó tras golear a Haití. El juego se celebrará el jueves 16 de junio en Seattle.

CLASIFICADOS Y ELIMINADOS DE LA COPA AMÉRICA 2016

Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y Chile se han calificado a la siguiente ronda.

Entre las eliminadas, la mayor decepción es sin duda Brasil, que cayó ante Perú y quedó tercera en el Grupo B.

Paraguay, Haití, Jamaica y Bolivia terminaron la Copa América sin sumar un punto siquiera.