W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

5 marcas de México para tomar en cuenta durante Copa América

La Selección Mexicana no sólo consiguió su pase a la siguiente ronda de Copa América, también igualó o rompió marcas históricas.

México DFActualizado a
5 rachas que México igualó esta noche en Copa América

Aunque el accionar de México en la victoria sobre Jamaica dejó algunas dudas, la victoria sigue del lado de México y ahora consiguió igualar rachas que quedarán para la anécdota.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

1.- 11 victorias consecutivas

México hilvanó su triunfo número 11, racha histórica de la Selección Mexicana. La primera de ellas la consiguió en la Copa Concacaf al derrotar a Estados Unidos por 3-2. Igualó lo conseguido en la década de los treinta, al igual como lo consiguió Manuel Lapuente en la década de los noventa.

2.- Mejor arranque de un Seleccionador Nacional

Juan Carlos Osorio impuso la marca de nueve victorias al frente de la Selección Mexicana, el mejor arranque de cualquier timonel nacional. La mejor marca la tenían Miguel Herrera y José Manuel ‘Chepo’ de la Torre con seis triunfos y dos empates en sus primeros ocho juegos, cayendo en el juego nueve.

3.- 21 juegos sin derrota

Igualó lo conseguido por Ricardo La Volpe entre 2004 y 2005. De aquella racha, 15 fueron de forma oficial, siendo cuatro de Copa Confederaciones y 11 de Clasificatorias Rumbo a Alemania 2006. Actualmente, México suma 13 de forma oficial (6 de Copa Oro, 1 de Copa Concacaf, 4 de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y 2 de Copa América), contra ocho amistosos.

4.- Márquez, segundo con más juegos en Copa América

El capitán del ‘Tri’ logró 18 juegos de Copa América con México. Igualó en el segundo puesto a Gerardo Torrado y a Alberto García Aspe. Se encuentra a cuatro de llegar a la marca de 22, impuesta por Claudio Suárez.

5 marcas de México para tomar en cuenta durante Copa América
Márquez
  • centrocampista
  • México

5.- ‘Chicharito’ al acecho de Borgetti

Javier Hernández anotó su gol número 45 y se posiciona a solamente uno de igualar la marca histórica de Jared Borgetti. Podría lograr la cifra el próximo lunes ante Venezuela, y de no conseguirlo, tiene aún el juego por los Cuartos de Final de la Copa América, o más, según avance la Selección Mexicana.