W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft MX

De Campeones Mundiales Sub 17, al Ascenso MX

Quienes hace cinco años tenían un futuro alentador, augurando un futuro exitoso y de fútbol de talla internacional, hoy recayeron en el Draft del Ascenso MX.

México DFActualizado a
De Campeones Mundiales Sub 17, al Ascenso MX

Si México puede ostentar campeonatos de talla mundial es en sus selecciones con límite de edad. Hace cinco años, en la edición de México 2011, el ‘Tri’ Sub 17 logró el segundo Campeonato de la categoría en el Estadio Azteca, teniendo protagonistas a jugadores que hoy fueron negociados en la División De Plata.

En aquella final que venció México a Uruguay por 2-0, destacaron Arturo Briseño, capitán del equipo, Giovanni Casillas y Julio Gómez. Los primeros dos por ser los artífices de la victoria con sus anotaciones y el apodado ‘Momia’ por ser condecorado como el mejor jugador del certamen con el Balón de Oro.

Hoy, ‘El Pollo’ Briseño, quien anotó el primer gol de aquella final, fue transferido a préstamo de Tigres a Bravos de Juárez, subcampeones del Ascenso MX. Casillas, quien consiguió el gol con el que México se consagró Campeón Mundial, se enroló en el Tampico Madero, proveniente de Chivas.

Gómez, protagonista de uno de los momentos más emblemáticos de aquel mundial, llegó a Coras Tepic después de su paso por Chiapas, pero sin disputar minuto alguno en el último torneo de la Liga MX.