Gerardo Torrado: “No me voy dolido de Cruz Azul”
El mediocampista habló sobre su salida de 'La Máquina' y reveló sus intenciones de convertirse en entrenador.
Gerardo Torrado es nuevo jugador del Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL). Así lo anunció en una conferencia de prensa organizada por el club y realizada en el mismo hotel donde se hospeda la Selección Mexicana en Los Ángeles, de cara al encuentro ante Jamaica. El acuerdo, que ligará al exjugador de Cruz Azul y Pumas con su nuevo equipo hasta noviembre de 2017, también plantea la posibilidad de integrarlo a la estructura dirigencial.
El presidente del club, Jeff Belksus, fue el encargado dar la bienvenida al tres veces mundialista mexicano. Belksus alabó la trayectoria de Torrado y aseguró que es un motivo de gran orgullo que integre su plantilla; también, aceptó que su fichaje tiene como finalidad endurecer el vínculo entre el equipo y la comunidad latina que reside en Indiana y aumentar las posibilidades de ganar la NASL.
“Quisiera agradecer a toda la gente que hizo esto posible. Estoy seguro que todos juntos conseguiremos cosas importantes para el equipo (…) Hoy, aquí frente a ustedes, cumpliendo un objetivo más en mi carrera; convencido de que será una nueva etapa en mi vida. Lo mejor está por venir”, declaró Torrado en su primera alocución. Después, en la ronda de preguntas y respuestas, el mediocampista reveló que el proyecto integral que le ofreció Indy Eleven es, precisamente, lo que buscaba en este momento de su carrera. “Siempre había querido participar en una liga importante en EEUU. También el tema familiar fue muy importante. Poder disfrutar a mi familia, que mis hijos puedan aprender inglés y ver otra cultura era algo que me atraía”.
Sobre su salida de Cruz Azul, Torrado aseguró estar agradecido con la institución y que cerró su relación en buenos términos: “Di lo mejor de mí durante tantos años (…) Mi relación con ellos es buena. El último año no jugué lo que yo hubiera esperado. Son decisiones 100% deportivas. Las asumí como tal. Intenté aportar lo mejor de mí. Me voy muy agradecido con ellos (…) No me voy dolido. Fue enriquecedor estar tanto tiempo en un equipo tan importante como Cruz Azul. Lo veo como una gran experiencia”.
A pregunta expresa de AS México, respecto a la regla 10-8 y el draft de la Liga MX, Torrado aseveró que espera intervenir, en un futuro, para trabajar en aras del desarrollo de la liga: “Creo que habrá tiempo para involucrarme en ese tipo de situaciones para tomar decisiones con la gente de la Federación Mexicana y todos los dueños, para poder colaborar y hacer que el fútbol mexicano siga creciendo. Hay muchas cosas en las cuales hay que trabajar. Hoy, quisiera enfocarme más en esta decisión que he tomado”. Precisamente, sobre su porvenir, “El Borrego” reveló que tiene la intención de entrenar, misma que le empujó a aceptar la oferta de Indy Eleven, donde llevaría acabo la transición del campo a los banquillos. “Mi ilusión es prepararme como entrenador y dirigir en el fútbol mexicano. Me estoy preparando lo mejor posible para compartir mis experiencias con los jugadores y ser un técnico exitoso…”, finalizó.