W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Chivas, América y Cruz Azul, con grupos accesibles en Copa MX

Quedaron definidos los sectores de la competición copera. Las Águilas regresan después de tres años y lo harán contra equipos del Ascenso MX.

México DFActualizado a
Chivas, América y Cruz Azul, con grupos accesibles en Copa MX

Con 12 equipos de Liga MX y 12 del Ascenso MX se llevó a cabo el sorteo de Copa MX para el Apertura 2016. Los llamados ‘Grandes’ se acomodaron en grupos que, en el papel, parecen superables.

Con un nuevo formato, se formaron ocho grupos de tres equipos para dar acomodo a los 24 totales.

Chivas, quien consiguió el título de la competencia hace dos ediciones, viajará al sureste del país para enfrentar a Cafetaleros y Chiapas en el sector dos.

América volverá a jugar la competición copera después de 6 ediciones, pues había jugado las tres Concachampions anteriores. Se medirá ante Mineros de Zacatecas y Venados de Mérida, escuadras del Ascenso MX, en el grupo cinco.

Cruz Azul también se roló en un grupo con clubes de la División De Plata. Viajará al occidente para enfrentar a los Leones Negros y a Coras Tepic en el sector tres.

El actual campeón, Veracruz, cayó en el grupo siete y viajará al norte de la República para jugar contra Santos y Bravos de Ciudad Juárez.

De la Liga MX, Monterrey, Tigres, Pumas y Pachuca no participan por competir en la Concachampions. Necaxa no estará por ser el equipo de recién ingreso al circuito. Mientras que Atlas no participará por quedar entre los primeros 12 clasificados en la temporada 2015-16 de Liga MX.