Futbol Argentino

Talleres de Córdoba asciende a Primera División

El equipo propiedad de Grupo Pachuca derrotó 1-2 a All Boys y dejó atrás a su escolta, Chacarita. El cuadro cordobés tomará el lugar de Argentinos Juniors.

Talleres de Córdoba asciende a Primera División

Talleres de Córdoba venció este como visitante por 1-2 al All Boys y selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino tras 12 años.

La administración del conjunto albiazul fue tomada en 2014 por Grupo Pachuca y bajo el mando de Andrés Fassi ya consiguió subir de una categoría regional, a la élite del balompié argentino.

El equipo cordobés, uno de los más populares fuera de Buenos Aires y con 102 años de historia, que llegó a disputar la tercera categoría en 2014, logró su segundo ascenso consecutivo y la temporada próxima regresará la Primera División de la que se había despedido en 2004.

Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazú, en el tiempo añadido al reglamentario, permitieron revertir una desventaja inicial con el tanto del local convertido por German Lessman.

La expulsión de Rodrigo Burgos en el conjunto cordobés en el minuto 42 le dio un valor aún más épico a este triunfo que aseguró el ascenso a la élite del fútbol argentino.

Con una campaña de 14 triunfos y cinco empates, Talleres continúa invicto en este certamen al que todavía le restan dos jornadas.

Su escolta, Chacarita Juniors, goleó por 4-0 al Independiente Rivadavia de Mendoza, pero quedó imposibilitado de luchar por el único ascenso con el triunfo del conjunto cordobés.

Talleres de Córdoba ocupará la plaza en la primera división del descendido Argentinos Juniors, el único que perdió la categoría en el torneo que acaba de finalizar y que coronó campeón a Lanús.

La próxima temporada del fútbol argentino comenzará a mediados de agosto y, al igual que los últimos dos torneos tendrá 30 equipos.