W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

10 jugadores que vistieron la camiseta de Chivas y León

1 / 11

10 jugadores que vistieron la camiseta de Chivas y León

A propósito de la llegada de José Juan 'Gallito' Vázquez y de Marco Bueno al Rebaño, aquí 10 futbolistas que defendieron tanto la rojiblanca, como la esmeralda.

Adalberto 'Dumbo' López

Máximo anotador en la historia del León y Bicampeón con dicho equipo en la década de los cuarenta. Brevemente pasó por Chivas en donde también fue referente en el ataque.

Alberto Coyote

Fue Campeón con ambos equipos. Debutó en primera división con los 'Esmeraldas' y alzó el título en 1992. Con Guadalajara lo consiguió en el Verano 97.

Guadalupe 'Lupillo' Castañeda

Logró el campeonato con León en 1992. Llegó a Chivas en 2001, en los últimos años de su carrera.

Carlos Turribiates

Campeón con León en 1992 y finalista en 1997. Llegó a Chivas para jugar tres años en 1993 y después regresar a León para 1996.

Alberto 'Guamerú' García.

Jugó primero para 'Los Esmeraldas' y después para Chivas. Con los de Guanajuato jugó en dos etapas.

Misael Espinoza

Campeón con Chivas en 1997, emigró al León y disputó dos finales aquel año, la segunda con 'Los Esmeraldas', la perdió ante Cruz Azul.

Jonny Magallón

De los pocos que ha sido Campeón con ambas camisetas. Alzó el título del Apertura 2006 con Chivas y fue Bicampeón con León recientemente.

Miguel Sabah

De la cantera rojiblanca, permaneció durante torneos cosechando goles, pero sin hacerse de la titularidad. Regresó a Chivas en una segunda etapa pero sin fortuna, para después emigrar a León, club en el que se retiró.

Edwin 'Aris' Hernández

'El Aris' logró ascender con León y se consagró Bicampeón con 'La Fiera'. Llegó a Chivas en 2015, para ser Campeón de Copa MX, precisamente enfrentando a su anterior club

Carlos 'Gullit' Peña

Bicampeón con León y mundialista mexicano. Llegó a Chivas para el Clausura 2016, torneo en el que terminó como el goleador del Rebaño.