Puente: "Ojalá se rompa la marca por el bien del futbol mexicano"
El hoy analista, portero de la Selección Mexicana cuando se implantó la marca de imbatibilidad, señala que durante muchos años no supo que poseía ese récord.
La marca de imbatibilidad en el arco de la Selección Mexicana tiene casi 45 años y la posee un hombre: Rafael Puente Suárez.
El hoy analista de la cadena ESPN mantuvo en cero el arco del Tricolor durante 722 minutos, en los que atajó en dos partidos de carácter amistoso y siete de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 1974.
Puente Suárez señala que le gustaría que esta noche en San Diego, ante Chile, se rompiera esa marca.
"Es motivo de satisfacción, no te voy a mentir, pero en esa época no se manejaba el renglón estadístico como ahora y me enteré hace unos años porque lo sacó este muchacho de Televisa, (Ricardo) Salazar.
"Generalmente lo que hacían público eran o mis expulsiones o mis pleitos. Sí me dio mucho gusto (enterarme), pero no lo he tenido en mente, aunque algunas veces se ha comentado entre amigos".
Finalmente, el ex arquero del Atlante y el América, señala con cierta melancolía:
"Me hubiera gustado no tener ningún récord y no haberme retirado como me retiré, por esa lesión en las rodilla a los 26 años", finaliza.