W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Puente: "Ojalá se rompa la marca por el bien del futbol mexicano"

El hoy analista, portero de la Selección Mexicana cuando se implantó la marca de imbatibilidad, señala que durante muchos años no supo que poseía ese récord.

México DFActualizado a
Rafael Puente no sabía que tenía esa marca con la Selección Mexicana.
JORGE REYES

La marca de imbatibilidad en el arco de la Selección Mexicana tiene casi 45 años y la posee un hombre: Rafael Puente Suárez.

El hoy analista de la cadena ESPN mantuvo en cero el arco del Tricolor durante 722 minutos, en los que atajó en dos partidos de carácter amistoso y siete de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 1974.

Puente Suárez señala que le gustaría que esta noche en San Diego, ante Chile, se rompiera esa marca.

"Ojalá se rompa (la marca) por el bien de todos, del futbol mexicano y el que lo pueda hacer. Mira, no estoy pecando de humilde ni nada por el estilo, pero nunca tuve en mente que contaba con un récord, ni enterado estaba".

Rafa no oculta su satisfacción por ser el poseedor de tan singular marca y agrega que no le quita el sueño que alguien más posea ese registro.

"Es motivo de satisfacción, no te voy a mentir, pero en esa época no se manejaba el renglón estadístico como ahora y me enteré hace unos años porque lo sacó este muchacho de Televisa, (Ricardo) Salazar.

"Generalmente lo que hacían público eran o mis expulsiones o mis pleitos. Sí me dio mucho gusto (enterarme), pero no lo he tenido en mente, aunque algunas veces se ha comentado entre amigos".

Finalmente, el ex arquero del Atlante y el América, señala con cierta melancolía:

"Me hubiera gustado no tener ningún récord y no haberme retirado como me retiré, por esa lesión en las rodilla a los 26 años", finaliza.