W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas desea reducir su número de jugadores extranjeros

Durante la presentación de Juan Francisco Palencia como entrenador de Pumas, Rodrigo Ares aseguró que el club dará prioridad a jugadores de la cantera.

México DFActualizado a
Pumas desea reducir su número de jugadores extranjeros

Durante la presentación de Francisco Palencia como entrenador de Pumas para el Apertura 2016, el presidente del club Rodrigo Ares aseguró que se pretende que Pumas regrese a los pilares de la institución y paulatinamente sólo cuente con cuatro o cinco extranjeros en la plantilla.

"No aceptamos más extranjeros (regla 10/8), se busca disminuir poco a poco. Pumas quiere regresar a 4, 5 no nacidos en México" aseguró Rodrigo Ares.

Como en sus mejores años, Pumas desea volver a la base de los campeonatos conseguidos y priorizar a los jugadores nacidos en cantera, de tal manera que el presidente del Patronato aseguró que ante la posibilidad de una buena oferta los jugadores extranjeros podrían salir, para abrir espacio a los jugadores jóvenes, que serán prioridad.

“Sobre (Ismael) Sosa, (Gerardo) Alcoba y los demás extranjeros, les digo que si llega una buena oferta será difícil no vender, ante un buen precio todo es posible. Como dije el club dará prioridad a la cantera”

Por otro lado, Juan Francisco Palencia también declaró del tema y aseguró que analizarán la continuidad de los elementos extranjeros, en base a la aportación que realicen a la institución.

"Veremos el tema de los extranjeros en Pumas, quienes aportan y quienes no"

Por último Rodrigo Ares habló sobre  el rol que despeñará Leandro Augusto, otro viejo conocido del club, como enlace entre fuerzas básicas y el primer equipo.

"La función de Leandro Augusto es la de ser enlace entre primer equipo y fuerzas básicas" finalizó el presidente del Club Universidad.