W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

El 'Cebolla' Rodríguez es baja para Copa América

Cristian Rodríguez fue dado de baja por lesión de la Selección de Uruguay y en su lugar fue convocado el juvenil Diego Laxalt.

México DFActualizado a
El 'Cebolla' Rodríguez es baja para Copa América
Getty Images

El futbolista Cristian "Cebolla" Rodríguez fue dado hoy de baja por lesión en la selección uruguaya que disputará la Copa América Centenario y en su lugar fue convocado el juvenil Diego Laxalt.

La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que Rodríguez, mediocampista de Independiente de Argentina, no se recuperó de la lesión muscular que lo afectaba.

De acuerdo a los médicos, el deportista tuvo una buena evolución, pero el dolor persiste y le impide realizar fútbol en forma normal, por lo que "no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto".

En consecuencia fue convocado en su lugar Diego Laxalt, jugador del Genoa de Italia, quien estuvo en la pre-selección de 35 jugadores realizada hace dos semanas por el técnico Oscar Tabárez.

Uruguay entrena en Montevideo y el miércoles partirá rumbo a Estados Unidos, donde debutará el domingo ante México por el Grupo C de la Copa América Centenario, que integran también Venezuela y Jamaica.

En Phoenix estará el campamento inicial de los "charrúas" y allí se sumarán a partir del miércoles Diego Godín, José María Giménez, Abel Hernández y Luis Suárez, quienes por compromisos con sus clubes o lesión, como en el caso del artillero del Barcelona, permanecen en Europa.

Sobre esta situación, Tabárez explicó hoy que la excepción hecha con jugadores que militan en clubes europeos está contemplada en el reglamento de la Copa América Centenario, por lo cual llegarán sobre la fecha de iniciación de la Copa América.

En el caso de Carlos Sánchez, que no pudo jugar por el Monterrey la final del torneo mexicano, el técnico uruguayo recordó que "el reglamento es claro" y que cuando se empezó a trabajar hacia la Copa América no se sabía quienes iban a ir a la final en México ni en Europa.

La excepción con futbolistas europeos "no me gusta para nada pues es una ostentación de poder de los grandes clubes" de ese continente, pero está en el reglamento, insistió Tabárez.Además de Sánchez, Uruguay le negó el permiso al portero Martín Silva, solicitado por el Vasco Da Gama de Brasil, y a Nacional de Montevideo, que estaba jugando instancias decisivas del torneo local y tiene dos futbolistas en la selección.