W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Pachuca: de tres disputadas, tres Finales ganadas en Monterrey


Pachuca - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 3

México DFActualizado a
Pachuca ha ganado tres de sus seis campeonatos en monterrey.

Tal como lo hizo en los Torneos de Invierno 2001 y Apertura 2003, Pachuca se coronó en la ciudad de Monterrey, cuando tenía todo en contra.

"Queremos jugar todas las Finales en Monterrey", bromeó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca al final del partido. "No, es una broma, con todo respeto para la gente de Monterrey. ¡Quién no quisiera jugar siempre con este gran público!"

En Invierno 2001, los Tuzos de Alfredo Tena derrotaron 2-0 en la ida a los Tigres de Ricardo Ferretti. En la vuelta, con un golazo de Walter Silvani, los hidalguenses sacaron el empate 1-1 en el Estadio Universitario.

La historia se repitió dos años después, cuando los Tuzos de Víctor Manuel Vucetich ganaron la ida de la Final con un contundente 3-1. En el partido definitivo, los Tigres de Nery Pumpido se impusieron 1-0, pero el marcador fue insuficiente para quedarse con la corona.

En 2016, tras ganar 1-0 en la ida, el Pachuca del uruguayo Diego Alonso igualó 1-1 con un agónico gol en la vuelta, para arrebatarle al Monterrey la posibilidad de pelear por el título en los tiempos extra e incluso en los tiros desde el manchón penal. Cabe recordar que el Pachuca jugaba con 10 hombres por la expulsión de Aquivaldo Mosquera.