Fútbol de Estufa

Pumas pondría su futuro en tres viejos conocidos

Con la destitución de Guillermo Vázquez y Antonio Sancho, en Pumas se planea una nueva estructura, en la que aparecen tres viejos conocidos de Club Universidad.

Pumas pondría su futuro en tres viejos conocidos
REFUGIO RUIZ MEXSPORT

Esta tarde, Pumas dio a conocer que su director técnico, Guillermo Vázquez, y su Vicepresidente Deportivo, Antonio Sancho, fueron destituidos por los recientes resultados, incluyendo la eliminación en Copa Libertadores en manos de Independiente del Valle.

Lo anterior ha sido repercusión de la elección del nuevo presidente del patronato de Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga. Fue electo para ser el nuevo dirigente auriazul, un hombre que no tiene formación académica en la UNAM, pero es un viejo conocido desde la era de Arturo Elías Ayub.

Fuentes cercanas a la reciente directiva y al nuevo presidente, señalaron para AS México que un nuevo proyecto ya se planea dentro de la cúpula universitaria. Uno de los principales objetivos de la nueva dirigencia es el campeonato de liga a corto plazo. Para ello, Ares de Parga tiene preparado un equipo de trabajo con el cual piensa regresar a Pumas al protagonismo de manera inmediata.

Tiene listo a tres ex jugadores de casa, encabezados por Juan Francisco Palencia como director deportivo. Leandro Augusto lo complementará como auxiliar técnico y Bruno Marioni sería el nuevo director técnico, de cara al próximo torneo Apertura 2016.

Un tridente aún sin experiencia, pero que ahora tendrán la oportunidad de conseguir aquellos títulos, que como jugadores lograron vistiendo la azul y oro.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Cruz Azul 22 5 7 5
10Pumas 22 5 7 5
11Toluca 22 5 7 5
Clasificación completa

Líderes

  • Gignac13Goles
  • Pellerano1110Pases
  • Erpen185Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2016