W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio: “La 10/8 va en contra del futbolista mexicano”

El timonel de la Selección Mexicana se declaró en contra de la reciente regla adoptada en el Fútbol Mexicano. Opina que tiene incidencia directa en el ‘Tri’.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio: “La 10/8 va en contra del futbolista mexicano”
Mexsport

El que la Liga MX haya permitido un sin límite de extranjeros, ha levantado polémica en el medio futbolístico, y Juan Carlos Osorio, no podía ser la excepción.

En entrevista para ESPN, señaló que su postura es en contra de la nueva estrategia y que la repercusión será la falta de oportunidades para futbolistas mexicanos: “Si en un equipo de 11, en el que hay muchachos que vienen en buen proceso, ya sea Sub 15, Sub 17 o Sub 19, no tienen más oportunidad, ahí se van a estancar”, comentó el seleccionador nacional.

Tomó como referencia la Liga Premier de Inglaterra y cómo sus medidas repercutieron directamente en la Selección Inglesa: “En Inglaterra definitivamente eso estancó la Selección Nacional pero no lo voy a sufrir yo, ojala lo sea, pero a 3 años, el técnico que dirigirá a México lo va a sufrir”.

Afirma que existen dirigentes en el Fútbol Mexicano a los que no les interesa el crecimiento del mismo, ni el de la Selección Nacional: “He tenido la oportunidad de hablar con mucha gente del fútbol, y para no crear debate, pero es la verdad, hay algunos que no les interesa el Fútbol Nacional o la Selección, es más importante su club y yo respeto eso”, señaló el estratega colombiano.

Concluyó declarando que las medidas tomadas recaerán directamente en el representativo nacional y que van en contra del jugador azteca: “Es una decisión que va en contra del futbolista mexicano, sin lugar a dudas, eso no lo pueden ocultar (…) Yo no soy nadie ni tengo la última palabra, pero que eso tiene una incidencia directa en la Selección, obvio que sí”, culminó.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario