Nadie como “El Chupete”
El chileno Humberto Suazo es el gran goleador de Rayados en Finales de Liga MX.
Las matemáticas dicen que los goles valen lo mismo siempre, pero en el futbol no hay nada más importante que anotarlos en las series por el título.
Ahora que Monterrey vuelve a una Final, instancia en la que no estaba presente desde 2012, bien vale la pena recordar a los hombres que han sabido anotar para Rayados en la instancia definitiva.
En sus ocho anteriores finales de Liga MX, el cuadro regiomontano marcó un total de 23 goles, de los cuales 16 los marcaron jugadores de origen extranjero, incluyendo dos autogoles que le favorecieron.
El futbolista más productivo de Monterrey en la Gran Final es sobradamente el chileno Humberto Suazo, autor de siete tantos en seis capítulos de magnas citas.
Suazo no sólo es el máximo goleador de Rayados en estas instancias, sino también el segundo más productivo en la historia de la Final, empatado con Carlos Hermosillo y dos goles por detrás del líder, el paraguayo José Cardozo, quien con Toluca perforó nueve veces los arcos rivales en los desenlaces ligueros que le tocó estar presente.
En Monterrey, tras Suazo, los hombres que más goles anotaron fueron Guillermo Franco y Aldo de Nigris, con dos tantos cada uno. Aunque no es titular en el esquema tradicional de Mohamed, De Nigris tal vez tenga oportunidad de aumentar sus cifras esta semana y ser el segundo futbolista que anote en tres diferentes finales para Monterrey, lo que sólo logró antes Suazo.
En el elenco actual de Rayados también figuras otros tres elementos que han anotado una vez en Finales, el defensa José María Basanta, y los volantes Neri Cardozo y Luis Ernesto Pérez.