'El Conejo' no es el de la suerte; sólo un título en 21 liguillas
El veterano guardameta del Pachuca sufre personalmente la misma sequía de Cruz azul; sin título de Liga desde 1997.
Silenciosamente, y con disimulo, el veterano guardameta Óscar Pérez escucha la larga sequía que sufre Cruz Azul sin la gloria liguera. Año con año, cuando llega diciembre, o con cada eliminación cementera, la prensa y los aficionados, unos burlonamente, cuentan los años sin título de Liga de La Máquina, 15, 16, 17, 18…
Calladamente, él sufre en carne propia ese registro, y no sólo por el afecto que pueda guardarle a su ex equipo, sino porque esa condena también le atañe personalmente. Así como loable es que a los 43 años el famoso “Conejo” siga en activo y con buenas actuaciones, inexplicable resulta que Óscar Pérez tampoco haya dado la vuelta olímpica desde aquel recordado 7 de diciembre de 1997, cuando Carlos Hermosillo aprovechó el grosero error de Comizzo y le dio al Cruz Azul su más reciente campeonato.
No es fácil entender que un futbolista tenga en su carrera más Mundiales que títulos de Liga, como sucede en el caso del actual portero del Pachuca. Y es que pese a que el título se reparte cada seis meses y a un Mundial se puede acudir sólo cada cuatro años, Pérez sólo ha cosechado una Liga, en aquel Invierno 1997 y en cambio acudió a tres mundiales, siendo titular en dos de ellos, 2002 y 2010.
Pérez es un hombre muy experimentado en fases finales, en las que debutó a los 24 años con el pié derecho, al ser el portero titular, dejando en la banca nada más y nada menos que a Jorge Campos y Nicolás Navarro, en los seis juegos que llevaron a Cruz Azul al título del Invierno 1997.
Lo paradójico es que así como encontró la gloria repentina, hoy casi 20 años después no la ha vuelto a saludar. El curriculum de Pérez es envidiable en muchos rubros pero no en el de campeonatos. Sólo esa estrella se apunta en su extensísima hoja de servicios, en la que a una larga estancia con Cruz Azul, hasta 2006, se agregaron fallidas expediciones con equipos como Tigres, Necaxa, San Luis y Chiapas y tres años, desde 2013, defendiendo el arco de los Tuzos.
En 2014, con Pachuca, estuvo muy cerca de conquistar su segundo título liguero, lo que evitó justamente el León, su rival en estas semifinales.
El carismático guardameta mexicano busca en esta liguilla algo más que un revancha; evitar cumplir su fase final número 20 sin final feliz.
Y es que tras aquella coronación de 1997 con Cruz Azul –también ante León- Pérez disputó 15 liguillas con Cruz Azul, una con los Tigres y disputa su cuarta con Pachuca, y no ha vuelto a ser campeón.
Pérez contabiliza hasta antes del juego de ida, 71 partidos en fases finales, lo que le coloca en la nómina de los ocho futbolistas con más partidos en la historia de las Liguillas, pero es entre ellos el que menos conquistas ligueras conquistó, al aparecer sólo con una.
JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DE LIGUILLA
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|