W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo renuncia al título del CMB; quiere a Golovkin

Mediante un comunicado, Saúl Álvarez expresó que deja el título vacante para poder negociar con tiempo una pelea ante Golovkin.

México DFActualizado a
Canelo renuncia al título del CMB; quiere a Golovkin
Getty Images

Mediante un comunicado, Saúl “Canelo” Álvarez, expresó que renunciaba al campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pues no iba a cerrar la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin en los tiempos que había fijado el CMB.

“Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato”, expresó Álvarez a través del comunicado.

“Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con ‘GGG’ y voy a vencer a ‘GGG’, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempos creados”, agregó.

La decisión parte de que el CMB le había dado a Golovkin y al ‘Canelo’ hasta el 24 de mayo para negociar una pelea.

Espero que haciendo a un lado este marcar del reloj, los dos equipos puedan negociar esta pelea, y que ‘GGG’ y yo podamos entrar al ring lo más pronto posible para darle a los fans la pelea que quieren”, complementó Álvarez.