W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente vs Pumas

Independiente perdona a Pumas, que mantiene la esperanza

En una noche para el olvido de Darío Verón y Javier Cortés, Universidad perdió 2-1 en Quito y definirá la eliminatoria en CU; Britos falló una oportunidad increíble.

México DFActualizado a
Ismael Sosa lamenta una falla durante el encuentro.
MEXSPORT/DIARIO EXPRESOMEXSPORT

José Angulo pudo definir el pase de Independiente del Valle a semifinales de Copa Libertadores, pero estrelló su remate en el poste.

Pudo ser el 3-0 de los ecuatorianos sobre Pumas. Pudo ser la tercera anotación de Angulo en el partido pero, cosas del futbol, a partir de esa falla el equipo mexicano levantó la cabeza y acortó distancias. Pumas se trajo el 2-1 de Quito y definirá la eliminatoria en su feudo, donde tiene marcha perfecta en la Copa.

Universidad jugó sobrado, con displicencia sobre la cancha del Atahualpa de Quito y cometió desatenciones imperdonables para un equipo que se quiere meter en la elite de Sudamérica.

Fue una mala noche, otra, de Verón en la defensa de Pumas; con un Palacios que no pudo hacer nada en los goles, pero que  tuvo una atajada importantísima a Sornoza; con un medio campo lento e impreciso, en donde Javier Cortés arrastró los pies hasta su cambio, y con un Eduardo Herrera errático y desconcentrado, como si haber quedado fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para Copa América le hubiera pesado demasiado.

La diferencia para Universidad la marcaron, cuándo no, Sosa y Britos. El uruguayo fue protagonista del partido. Con una falla increíble en los primeros minutos del partido; con la falta que le hizo Caicedo y Mauro Vigliano no sancionó como penal; con el balón que estrelló en el poste izquierdo de Azcona, a centro de "Chuco", y que Fidel Martínez conectó con rencor para mantener con vida a Pumas en la Libertadores.

El equipo de Vázquez encontró agua en el desierto que se había convertido la cancha del Atahualpa. El gol de Fidel fue un premio excesivo para el mal accionar de Pumas, que ha perdido en tres de sus cinco salidas en la Copa.

Tras su actuación de esta noche, parece un espejismo que Pumas se encuentre entre los ochos mejores equipos de este torneo, en donde han quedado en el camino equipos de prosapia como River Plate, Peñarol, Olimpia y Gremio de Porto Alegre.

Si no pone atención a los pequeños grandes detalles que le costaron el resultado, la vuelta en Ciudad Universitaria sera una cuesta insuperable para Universidad.