W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

"Procesaremos a cualquiera que haya estafado a CONCACAF"

Samir Gandhi, abogado asesor de la organización, aseguró que CONCACAF se está reformando tras los escándalos de corrupción.

México DFActualizado a
"Procesaremos a cualquiera que haya estafado a CONCACAF"

Tras la elección de Victor Montagliani como nuevo presidente de CONCACAF, Samir Gandhi, abogado asesor, declaró que la confederación está llevando a cabo una investigación interna para reformarse.

"Como parte de esta investigación, queremos saber por qué pasó lo que pasó, qué hicieron estos individuos y por qué lo hicieron (...) Vamos a procesar a cualquiera que tenga acusaciones de haber estafado a esta organización y a sus miembros", declaró Gandhi, abogado de Sidley Austin LLP, ante el Congreso de la CONCACAF. El auditor también reveló que buscará descongelar las cuentas bancarias lícitas de la federación.

Los últimos tres presidentes de la organización, Jack Warner, Jeffrey Webb y Alfredo Hawit, han sido arrestados y acusados por corrupción, conflicto de intereses y fraude. Durante el Congreso, CONCACAF ratificó las sanciones impuestas a los mencionados y al resto de los miembros involucrados en el escándalo, tales como Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y Rafael Callejas, expresidente de Honduras y de la Federación de Fútbol de su país.