W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Monterrey

Rayados deja al campeón al borde del KO

Monterrey derrotó 3-1 a Tigres y tiene un pie en semifinales; Jonathan Orozco evitó la remontada de los felinos con grandes atajadas
Monterrey - Puebla en vivo: Clausura 2018 Liga MX

México DFActualizado a
El uruguayo dio un partidazo en el Universitario.
ALEJANDRO AGUIRREMEXSPORT

Los lugares comunes dicen que los Clásicos son partidos que se juegan con gran intensidad; que la Liguilla es otro torneo y que no importa el puesto en que clasifiquen los equipos a la hora de jugar eliminatorias directas.

Tigres y Rayados ratificaron ambas sentencias, porque jugaron un encuentro electrizante, en el que Monterrey sacó una importante ventaja que puede definir la eliminatoria.

Antonio Mohamed mandó a sus Rayados a ahogar a Tigres desde el arranque del encuentro y lo consiguió. El gol de Carlos "Pato" Sánchez marcó la pauta del encuentro duarnte la primera parte.

El charrúa, mejor jugador de América del 2015, de acuerdo al diario El País, de Uruguay, está convertido en el mejor jugador del Monterrey. Roba balones, distribuye, pisa el área y define, aunque en la segunda parte dejó ir el 3-1 por su benevolencia, al tratar de servir un balón a Rogelio Funes Mori, desviado por una barrida oportuna de Jorge Torres Nilo.

La diferencia de puntos en la tabla general no fue tan evidente, aunque a Tigres se le nota el fastidio desde hace varios encuentros. Al equipo de Ferretti le costó
reaccionar tras el gol de Sánchez y estuvo a punto de recibir el segundo gol en una irresponsable salida de Nahuel Guzmán hasta el medio campo, pero el colombiano Cardona desvió su disparo con el arco vacío.

Aquino, Pizarro y Sobis se echaron al equipo al hombro. El brasileño empató el encuentro a los 19' y llegaron los mejores minutos de Tigres en la parte inicial, pero en una gran descolgada, Pabón volvió a adelantar a la visita.

Si la primera parte fue equilibrada, en el complemento Tigres inclinó la cancha y Jonathan Orozco se convirtió en la figura de los albiazules.

Rayados se replegó a la espera de algún contragolpe que definiera la serie y Tigres mostró toda su pasta de campeón con grandes jugadas que "Jona" congeló con sus lances.

Con Tigres volcado al frente, sólo fue cuestión de tiempo para que Rayados diera el golpe que parece definitivo en la serie, con un gran gol de Rogelio Funes Mori a pase de Édgar Castillo.

El campeón se tambalea. Tigres está al borde de una eliminación impensada, que dejará a los de Ferretti con las manos completamente vacías en este semestre.