W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Calusura 2016

Derrota frente al América, marcó el buen rumbo para Chivas

Para el equipo de Chivas la derrota sufrida ante el América, fue el punto de inflexión para marcar el buen paso del 'Rebaño' en la parte final del Clausura 2016.

México DFActualizado a
Derrota frente al América, marcó el buen rumbo para Chivas

Para Chivas la derrota sufrida frente al América por 2-1, en la Jornada 10 del presente torneo, significó el punto de inflexión para que los dirigidos por Matías Almeyda tomaran buen rumbo en el campeonato mexicano y lograrán colarse a la Liguilla. Donde nuevamente se verán las caras en los cuartos de final frente a América, el acérrimo rival.

Y es que la derrota sufrida en el clásico nacional fue clave para el equipo de Chivas, ya que después de enfrentar al América, logró acumular siete partidos sin conocer la derrota, seis victorias y un sólo empate, por lo que consiguió sumar 19 de los 21 puntos que se disputaron, con los cuales accedieron a la Liguilla, ocupando el quinto lugar de la tabla.

Por otro lado, Chivas mejoró ofensivamente, ya que en las siete fechas restantes anotó 15 tantos, un poco más de la mitad de los 26 que registró en todo el torneo. Diez de ellos, en las tres victorias conseguidas frente a Monterrey, por 3-1, Pumas, por 4-0 y a Querétaro por 3-0.

Cabe recalcar que siete de esos 15 goles fueron anotados por Gullit Peña, jugador a partir del duelo contra los azulcremas, se volvió parte importante de la escuadra de Almeyda.

Mientras que en defensivamente, solo permitió tres goles, cifra mucho menor a los 11 que habían permitido, con lo que se posicionaron entre las mejores defensivas del torneo, a lado de Pachuca, con sólo 16 goles en contra. Aunado a esto, los de Zapopan lograron alejarse de los problemas de descenso contra los que se enfrentaban al inicio del torneo.

Panorama totalmente opuesto a lo que vivían hasta antes de la Jornada 10, donde los ‘rojiblancos’ acumulaban sólo nueve puntos, un tercio de los que se habían disputado. Mantenían una racha de ocho partidos sin ganar, con seis empates y dos derrotas. La única victoria conseguida fue frente a Querétaro en la fecha 9. Por los que antes del clásico nacional, ostentaban el 13vo lugar de la Tabla general con sólo 10 goles a favor y 11 en contra.

Chivas antes y después del Clásico Nacional

Después Antes Puntos 19 de 21 9 de 27 Goles a favor 15 10 Goles en contra 3 11 Posición 5 13 Racha de partidos 7 sin perder 8 sin ganar