W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jaime Herrera, primer árbitro mexicano en pitar en la MLS

El silbante actuó en la Liga MX hasta el 2011 con gafete FIFA. Se retiró, pero regresará a la máxima categoría, ahora en Estados Unidos.

México DFActualizado a
Jaime Herrera, primer árbitro mexicano en pitar en la MLS
ETZEL ESPINOSAETZEL ESPINOZA

El árbitro capitalino de 39 años volverá a ser mediador en un juego de primera división. Debutará el día de mañana en juego de la fecha 10 de la MLS, y lo hará como central. Su retiro de México lo llevó a prepararse en el país vecino, donde regresará a los primero planos.

Herrera Garduño lo anunció en su cuenta de Twitter, y lo hará en el juego entre San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, equipo donde milita el atacante mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres. Después de anunciar su retiro en suelo nacional, emigró a Estados Unidos y comenzó como asistente arbitral en juegos infantiles de la U.S. Soccer Development Academy.

Será el primer árbitro nacido en territorio mexicano que dirigirá un partido de Máxima Categoría de aquel país. En México dirigió en Primera División desde el Apertura 2006, al Clausura 2011 y tendrá oportunidad de recobrar su gafete internacional FIFA.