W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La asistencia de Chicharito no fue suficiente y el Bayer perdió

Pese a que comenzaron ganando, el Bayer Leverkusen cayó derrotado por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach. Chicharito jugó los 90 y asistió.

Actualizado a
La asistencia de Chicharito no fue suficiente y el Bayer perdió

El Bayer Leverkusen no pudo festejar durante la penúltima jornada de la Bundesliga y cayó derrotado ante el Borussia Mönchengladbach, que se clasificó a la última ronda de eliminación de la Champions League. Chicharito jugó los 90 minutos con los rojinegros y asistió para el único gol del Bayer.

En un partido que comenzó bastante bien para el Leverkusen, no pudieron mantener el ritmo y terminaron zucumbiendo ante el histórico Borussia. El arranque fue tan bueno que al minuto 14 ya lo ganaba 0-1 con asistencia del mexicano Javier Hernández. El gol fue del chileno Charles Aránguiz, que anotó su primer gol de la temporada, tras haber estado lesionado desde el inicio de temporada.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, un mal rechazo de Bernd Leno -que tapó y despejó el tiro hacia el medio- encontró los pies de André Hahn que empató las acciones al minuto 42.

En la segunda parte parecía que el leverkusen se llevaría el encuentro, ya que buscó de muchas maneras su segundo gol. Al minuto 59 Hakan Çalhanoğlu reclamó un penal por una mano dentro del área pero no fue concedido, mientras que al 73 le anularon un gol a Chicharito por fuera de juego.

Finalmente, al minuto 78 fue nuevamente André Hahn el que marcó -con un fuerte tiro desde el borde del área- y puso el marcador 2-1 a favor del Borussia Mönchengladbach, que aseguró su cupo en la última ronda de eliminación del la Champions League.