W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

110 AÑOS CHIVAS

Diez jugadores destacados de Chivas en la última década

1 / 10

Javier 'Chicharito' Hernández

Campeón con el Guadalajara en 2006 y conocido mundialmente como el 'Chicharito', Javier Hernández es no solo el jugador qué más ha atraído reflectores a la Selección Mexicana, sino que también para muchos es el símbolo de Chivas por excelencia en la actualidad.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Marco Fabián de la Mora

Campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012 y actual jugador del Eintracht Frankfurt alemán, Marco Fabián es uno de los jugadores canteranos de Chivas más representativos.

José Antonio Rodríguez

Es el primer portero mexicano de la historia en ganar cinco títulos internacionales a los 20 años de edad. Medallista olímpico en 2012 y jugador títular mundialista juvenil en la categoría Sub-17 y Sub-20.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Jorge 'Chatón' Enríquez

Mundialista Sub-20 con México en Colombia 2011, donde obtuvo el Balón de Bronce del torneo y en julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Erick 'Cubo' Torres

Llegó de las fuerzas básicas de Chivas en el 2008, jugó con México en la Sub-17 y además fue tercer lugar en el mundial Sub-20 de Colombia. Participó también en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011, donde la Selección Mexicana obtuvo el 3° lugar.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Carlos Fierro

Campeón Mundial Sub-17 en 2011 y jugador que formó parte en 2014 de la Selección Mexicana que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon. Todo parece indicar que este año vestirá la camiseta verde en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Miguel Ángel Ponce

Medalla de Oro en Panamericanos en 2011, vencedor con la Selección Mexicana en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2012 y campeón olímpico en Londres en el mismo año. Fue mundialista en Brasil 2014.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Raúl 'Dedos' López

Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2014 y colaborador en el título de Copa conseguido por el Guadalajara en 2015.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Ulises Dávila

En 2006 fue campeón con Chivas en el Campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas. Firmó contrato por 5 años con el Chelsea F. C. y cedido en tres ocasiones a equipos europeos. También ganó el tercer lugar con México en el mundial Sub-20 de Colombia.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Javier 'La Chofis' López

Nacido en Torreón, Coahuila, pasó a las fuerzas básicas de Chivas Sub-15, Sub-17 y Sub-20, para finalmente, debutar en Primera División el 24 de febrero de 2013. El 19 de marzo de 2016 convierte sus primeros dos goles y con ellos se convierte en la gran promesa del Club Guadalajara; podría asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.