El 'Rebaño' vuelve a la liguilla de la mano de Almeyda
Las Chivas vencieron 2-1 a un combativo Gran Pez y certificó su boleto a los cuartos de final del Clausura 2016. El torneo anterior, el Rebaño no pasó el corte.
-
- Final de la CopaMX 2016 Querétaro-Chivas en directo .
Cómo cambia el tiempo. Las Chivas miran a la liguilla cuando, durante los últimos dos años, no habían despegado la vista del suelo agrietado. Han muerto los tiempos de amenazas en Verde Valle, solo quedan certezas. El 2-1, con anzuelos de Cisneros y Peña, atrapó al Gran Pez que nadó con dignidad en Guadalajara, a pesar de los pesares. Serán tiempos de liguilla en la Perla Tapatía, donde las Chivas aún no han sabido conducirse con majestad. Sin embargo, las ambiciones ya son otras. De la calculadora al confeti. De la veladora al carnaval.
Poco ocurrió en los primeros compases del partido. Morelo probó la resistencia de las manos de Cota, quien respondió con eficiencia. El encuentro estalló cuando Cisneros, comba imperial desde el vértice derecho, marcó el gol de la jornada (hasta entonces). Después, Orbelín flotó en el gigantesco boquete abierto entre medio campo y retaguardia sinaloenses y Peña pisó terrenos enemigos con asiduidad. El marcador, no obstante, no volvió a moverse en los primeros 45 minutos.
De vuelta al campo, el Rebaño cambió la marcha y Michel elevó la cuota de trabajo. Entonces, Tiago sujetó a Brizuela al borde del área y el árbitro señaló el penalti. 'El Gullit' intercambió la dádiva sinaloense por el segundo gol de la tarde. Prosiguió un tostón del que solo vale rescatar el golazo inconmensurable de Caraglio (el verdadero gol de la fecha), caricia con el borde interno izquierdo que explotó en la escuadra derecha de Cota, y la última atajada de Michel, cuando Brizuela ya cantaba el tercero. Almeyda disputará su primera liguilla en México. Que sepa, de una vez, que no es lo mismo que huir de las llamas infernales que brotan de las grietas que se abren en la calle. Es muy distinto.