Chicharito jugará Champions; Herrera sacó la cara por el Porto
Recta final de las temporadas europeas y los mexicanos apuran sus opciones de alcanzar algún logro. En Alemania, el Bayer llegó al objetivo. Otros se estancaron.
Ha llegado el final de las temporadas del fútbol europeo y los equipos, apurados, gastan lo último que les queda de energía para alcanzar su objetivo particular. Por supuesto, unos triunfan y otros fracasan. Y, claro, los mexicanos involucrados forman parte de la historia. Para bien y para mal.
En Alemania, el Bayer Leverkusen venció al Hertha de Berlín 2-1 y confirmó su asistencia a la próxima Champions League. Asombroso nivel el que han alcanzado los rojinegros en el final de temporada: siete victorias consecutivas. Chicharito, en esta ocasión, no aportó dígitos al marcador, pero sí tesón y movilidad.
En Portugal, el Benfica acaricia el título de liga tras vencer al Vitória Guimaraes. Jiménez, quien intentó anotar de todas formas habidas y por haber, entró al 67'. Un equipo que se alejó de su objetivo es el Porto, que tiene imposible terminar como segundo lugar de la liga portguesa y terminará más cerca del cuarto sitio que del subcampeonato. Los Dragones perdieron 1-3 contra el Sporting. Eso sí, Héctor Herrera dio la cara por su equipo; anotó de penal su noveno gol de la temporada. Si el Porto ha naufragado, el tridente mexicano, ciertamente, no tiene por qué sentir culpa.