W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Con Chicharito, Bayer Leverkusen clasifica a la Champions 2016-17

El Bayer venció por 2-1 al Hertha Berlín y se afianzó como tercer lugar en la Bundesliga y, con ello, su clasificación a la máxima competición de clubes de Europa.

México DFActualizado a
Con Chicharito, Bayer Leverkusen clasifica a la Champions 2016-17
PATRIK STOLLARZAFP

Una jornada clave en la Bundesliga vivió el Bayer Leverkusen esta fecha 32 de la competición liguera alemana. Con Chicharito en cancha, el Leverkusen se impuso 2-1 al Hertha Berlín y logró su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Con el delantero mexicano durante 89 minutos, el Bayer logró una trabajada victoria sobre el equipo de la capital alemana. Aunque rápidamente se puso en ventaja tras el pitazo inicial. Julian Brandt abrió la cuenta en el minuto uno de partido y puso el 1-0.

Y sólo al minuto 15, el contención Lars Bender extendía la distancia sobre el Hertha a un 2-0. Parecía un partido de trámite, pero Vedad Ibisevic no quiso que eso pareciera así y descontó al minuto 20 de partido. De ahí en más las acciones fueron parejas y ambos tuvieron ocasiones para anotar nuevamente.

Finalmente el encuentro acabó 2-1 a favor de la escuadra de Chicharito, que salió de cambio al minuto 89 para darle paso a su compañero, el defensor turco, Ömer Toprak y así buscar cerrar defensivamente el encuentro.

Con este marcador, el Bayer Leverkusen clasificó nuevamente a la UEFA Champions League.