Premier League

Leicester City y Game of Thrones, unidos por el Rey Ricardo III

Fue el último Rey inglés que murió en batalla, lo hizo en Leicester y en medio de la Guerra de las Dos Rosas, historia que inspiró la serie y múltiples personajes de ésta.

Leicester City y Game of Thrones, unidos por el Rey Ricardo III

El Leicester City es el equipo sensación en el fútbol mundial durante esta temporada 2015-16 y todo está coincidentemente conectado a un suceso histórico en Inglaterra, mismo que inspiró a varios personajes de la serie Game of Thrones: la Guerra de las Dos Rosas.

Durante la temporada pasada, el Leicester parecía ser un seguro descendido a la Championship. Para el 21 de marzo de 2015, tras 29 jornadas, sólo había logrado 19 puntos y poseía un registro de 18 derrotas, siete empates y cuatro victorias. Era imposible que en las últimas nueve jornada los 'Foxes' se salvaran, pero esotéricamente todo cambió.

Tras varios años de estar perdido, en 2012 encontraron los restos del Rey Ricardo III en la construcción de un estacionamiento de automóviles en el centro de la ciudad de Leicester. Luego de que se estudiara su ADN en la universidad de la ciudad, el 26 de marzo de 2015 sus restos fueron llevados con honores reales para ser sepultados en la Catedral de Leicester, ya que fue en esta ciudad en la que murió. Ricardo III fue el último Rey inglés en morir en un campo de batalla y ocurrió durante la Batalla de Bosworth (Leicester), en la Guerra de las Dos Rosas.

Y, curiosamente, la historia del Leicester City Football Club cambió desde el entierro del Rey: siete victorias, un empate y sólo una derrota en las nueve jornadas restantes; 22 puntos, más que todos los conseguidos en las otras 29 jornadas de la Premier League. De ahí en adelante la historia la conocemos: el Leicester se coronó por primera vez en su historia.

Pero ¿Qué tiene que ver esto con Game of Thrones? La Guerra de las Dos Rosas se originó entre los miembros, aliados y simpatizantes de la Casa de Lancaster (Lannister) y la Casa de York (Stark), familias en las que se inspiraron las dos grandes familias de la serie. La disputa entre ambas casas se dio tras la muerte de Enrique III, ambas familias disputaron por años el trono y sus lealtades variaron, tal como en la serie, aunque en ésta también utilizaron personajes de estas familias y los movieron a otras. De hecho, Ricardo III -que le trajo la suerte al Leicester- inspira al personaje de Stannis Baratheon en 'Juego de Tronos'.