W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Los campeones y subcampeones de Concacaf más raros de la historia

1 / 11

Los campeones y subcampeones de Concacaf más raros de la historia

A lo largo de la historia del Campeonato de Campeones de Concacaf han aparecido infinidad de clubes, pero muy pocos han llegado a la final del torneo regional. Aquí una recopilación de los equipos más extraños que se han proclamado Campeones o Subcampeones de la zona.

Racing Club (Haití) 1963

Se proclamó campeón en 1963 por encima de uno de los equipos más poderosos de la historia del fútbol mexicano, el Campeonísimo Guadalajara. No se pudo concertar una final entre ellos debido a que los tapatíos no tenían fecha disponible, otorgándoles la Confederación el campeonato a los caribeños.

Jong Colombia (Curazao) 1967 y 1979

El equipo en aquel momento de las Antillas Neerlandesas, quedó subcampeón en ambas ediciones, cayendo en las dos contra equipos salvadoreños. La primera de ellas la perdió llevando la final a partido de desempate después de ganar la ida y perder la vuelta.

Robinhood (Surinam) 1972, 1976, 1977, 1982, 1983

Es el equipo con más subcampeonatos en el torneo regional, incluso por arriba de Cruz Azul. Nunca ha podido ganar el torneo regional. En tres de las cinco finales cayó ante equipos mexicanos.

Transvaal (Surinam) 1973 y 1981

El equipo más laureado de su país. Llegó a 6 finales, incluyendo tres de forma consecutiva en la década de los 70. Se coronó en 1973 contra el Devonshire Colts de Bermudas y contra el Atlético Marte de El Salvador en 1981.

Devonshire Colts (Bermudas) 1973

El equipo caribeño cayó precisamente contra el campeón de Surinam en la final de aquel año. No ha aparecido en escena desde aquel entonces.

Atlético Español (México) 1975

Empresarios españoles compraron la franquicia del Necaxa y le cambiaron de nombre. Consiguieron su único título en 1975 al vencer en la final al Transvaal de Surinam.

Defence Force (Trinidad y Tobago) 1978 y 1985

Se consagró campeón en 1978 junto con otros dos equipos ya que no se celebró la fase final. En 1985 llegó a su primer final y venció al Olimpia de Honduras. También fue subcampeón en par de ocasiones en la misma década.

Leones Negros (México) 1978

Se proclamó campeón junto al Defence Force y el Comunicaciones de Guatemala por no jugarse la fase final. Nunca jugó una final de la zona.

Violette (Haití) 1984

Venció en la final al ASL Sport Guyanais de la Guyana Francesa. Junto con el Racing son los únicos campeones de la zona de aquella isla.

Pinar del Río (Cuba) 1989 y 1990

Llegó a dos finales de forma consecutiva. Ambas las perdió contra equipos mexicanos, la primera contra Pumas y la segunda contra América.