W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Táchira y Pumas vuelven a encontrarse en octavos de final

Ambos equipos ya se enfrentaron en fase de grupos, resultando en una victoria por bando.

México DFActualizado a
Los equipos chocarán por tercera vez en lo que va de la Copa
Mexsport

Deportivo Táchira recibirá a Pumas por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, un reencuentro entre ambos equipos tras sus recientes enfrentamientos en la fase de grupos.

Táchira recibirá a su rival mexicano en el estadio Pueblo Nuevo dela ciudad venezolana de San Cristóbal, cuya seguridad será reforzada después de los incidentes del domingo durante el clásico nacional ante Caracas, que se vio interrumpido por hechos de violencia. El partido terminó en un empate 1-1, tras una larga paralización, luego de que la policía disparara gases lacrimógenos y perdigones para contener la invasión de aficionados.

Táchira y Pumas se vieron las caras en el Grupo 7 y dividieron puntos, con los venezolanos anotándose un triunfo en Pueblo Nuevo por 2-0 y Pumas ganando de local en la vuelta por 4-1. Esta vez, ambos rivales presentarán sus mejores armas, a fin de superar la eliminatoria cuyo desenlace será el 3 de mayo en la casa de Pumas.

El entrenador de Táchira, Carlos Maldonado, advirtió al comienzo de la Libertadores que su equipo no solo participaría sino que competiría, pero teme una carga en sus jugadores por los partidos seguidos entre los del torneo Apertura local y los de Copa.

Para el duelo de mañana tendrá de regreso al veterano volante Jorge Rojas, quien venía de una lesión y anoche vio 60 minutos de acción contra Caracas. También tendrá al colombiano Sergio Herrera, su principal carta ofensiva, quien mostró su condición al anotar el empate con Caracas.

Táchira está en una cerrada disputa en la cima del Apertura local con el líder Zamora, mostrando un buen rendimiento y haciéndose fuerte en San Cristóbal. Maldonado se quejó por el hecho de que la Federación Venezolana de Fútbol se negara a cambiar y adelantar el duelo con Caracas al sábado, a fin de ganar unas horas de descanso.

"Increíble que no nos den la mano. Nos daña la planificación y el trabajo de cuatro meses. En la rotación, Táchira cuenta con 18 y 19 jugadores, no se tienen dos equipos para los próximos partidos", señaló.

Sin embargo, dijo que tendrá disponibles a todos sus jugadores, incluyendo a los volantes Francisco Flores y Héctor Pérez y los atacantes Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes, así como al defensor Wilker Ángel y el volante Yúber Morquera.

A su vez, el Pumas, dirigido por Guillermo Vázquez, llegó el domingo a San Cristóbal después de una larga jornada por las conexiones aéreas.El cuadro mexicano trajo un equipo alternativo en la anterior incursión en San Cristóbal, pero esta vez contará con sus principales piezas. Aunque contará con Dante López, el uruguayo Marías Brito y el argentino Ismael Sosa, está en duda el atacante colombiano Luis Quiñones por lesión.

Pumas terminó la fase de grupos como líder de su zona y como el segundo mejor de todo el torneo con 15 puntos sobre 18 posibles. El cuadro mexicano viene también en alza en el torneo local, donde aspira a alcanzar la fase final tras vencer el viernes 3-1 a Xolos.