W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito culmina la remontada del Bayer

El delantero mexicano anotó el tercer gol del Bayer Leverkusen ante el Schalke. Las 'Aspirinas' caían 2-0 al medio tiempo y remontaron en 15 minutos. 26 goles en la temporada para el tapatío.

México DFActualizado a
Chicharito culmina la remontada del Bayer

Javier Hernández es el nombre propio del Bayer Leverkusen en su visita a Gelsenkirchen. El ariete mexicano anotó el tercer el gol de las 'Aspirinas' sobre el Schalke. Los rojinegros perdían 2-0 al medio tiempo pero una espectacular reacción al inicio de la segunda mitad decantó el partido a su favor. 

Al minuto 59', Hernández recibió un pase de Brandt sobre la línea de fuera de juego, acarreó la pelota hacia derecha y soltó un trallazo que dejó estático a Fährmann. Contragolpe a toda velocidad. Fue el gol 26 de Chicharito en la temporada; 17° en Bundesliga. La confirmación de una remontada espectacular e insospechada, a juzgar por lo visto en la primera mitad. 

La remontada del Bayer comenzó a gestarse con los goles de Brandt y Bellarabi, que fueron facilitados gracias a los grandes errores de Fährmann. En el primero, el arquero del Schalke regaló el primer poste a Brandt, quien embocó por un resquicio su tiro raso. En el segundo, que tardó dos minutos, Bellarabi remató de volea un centro de lado a lado enviado por Henrichs; Fährmann, sorprendido, no pudo contener la triquiñuela.

El Schalke había sacado la ventaja de 2-0 gracias a una notable primera mitad; un despliegue de fútbol intenso neutralizó a los dirigidos por Roger Schmidt, que no crearon ninguna ocasión en ese periodo. Choupo-Mouting y Sané, con definiciones de derecha ante Leno, parecían haber encaminado el partido a favor de los Azules. Antes, al minuto 4, Leno había atajado un penalti a Huntelaar. En la segunda mitad, el Schalke perdió vigor al tiempo que Aránguiz, Brandt y Bellarabi se adueñaron del centro del campo. La ráfaga duró 15 minutos. Y Chicharito contribuyó en ella. 

El Bayer Leverkusen se asentó en la tercera posición general de la Bundesliga, al llegar a 54 puntos. En la próxima jornada (32), los rojinegros recibirán en BayArena al Hertha Berlin. ¿Continuará la gran racha del Bayer y de Chicharito (seis victorias consecutivas)?