W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Xolos no pudo ganar en viernes a Pumas, pero domina la serie

Ni en casa ni fuera, Tijuana ha logrado ganar en viernes en este 2016; no lo consiguió en un campo en el que no le iba nada mal.

México DFActualizado a
Xolos domina contra Pumas, pero no ha podido ganar en viernes
Mexsport

Abrir la fecha fue algo novedoso para Pumas en CU, donde hace muchos años solía ejercer la localía los días viernes pero tenía un buen rato sin hacerlo.

Universidad Nacional hiló dos triunfos seguidos por primera vez en el Clausura 2016 a costa de los Xolos de Tijuana, que llegaron al pedregal con una racha de tres caídas en fila y no han sido capaces de ganar ningún viernes de 2016.

Xolos, que suele jugar como local los viernes, ha disputado diez de sus 15 partidos del torneo ese día, y no pudo ganar nunca, al reportar seis empates y cuatro derrotas. Tijuana, incapaz de ganar como local un partido de Liga MX desde la llegada de Miguel Herrera, tampoco pudo hacerlo cuando le tocó visitar en viernes a Veracruz, donde registró un empate (2-2) en duelo de la jornada 4.

Pumas, que hace muchos años jugaba en viernes, como en la muy recordada campaña 1990-91 –para muchos la mejor de la historia para el equipo- sólo había disputado un juego este día en el presente torneo, y fue como visitante, registrando un empate (0-0) en Veracruz, el 26 de febrero pasado, dentro de la fecha 8.

La serie histórica entre estos equipos, aunque aún es joven, aún deja ver cierto dominio de los Xolos, que sólo han perdido tres de diez juegos ante Pumas y supieron sacar puntos del Estadio Olímpico Universitario en tres de sus anteriores cuatro visitas.

Tanto Universidad Nacional como Tijuana necesitaban del triunfo para seguir teniendo posibilidades de clasificarse a la Liguilla.

Para Pumas, que ha dado prioridad a su participación en Copa Libertadores, sería quedarse fuera de la Liguilla por segunda ocasión en los últimos tres torneos, mientras que para los de la frontera norte sería ver la fase final por TV por cuarta ocasión consecutiva, ya que no clasifican a una Liguilla desde el Clausura 2014, cuando eran dirigidos por el venezolano César Farías.

HISTORIAL DE XOLOS EN CU

Torneo Resultado Ap.2011/J17 Pumas 1-1 Tijuana Cl.2013/J3 Pumas 1-2 Tijuana Cl.2014/J5 Pumas 3-0 Tijuana Ap.2014/J4 Pumas 1-1 Tijuana

TIJUANA EN DÍA VIERNES (2016)

Jornada Partido 1 Tijuana 1-1 Pachuca 3 Tijuana 1-3 Santos Laguna 4 Veracruz 2-2 Tijuana 5 Tijuana 1-1 Cruz Azul 7 Tijuana 1-1 Morelia 9 Tijuana 0-0 León 11 Tijuana 0-0 Toluca 12 Tijuana 2-4 Querétaro 14 Tijuana 1-2 Monterrey