La primera fecha sin empates en el Clausura 2016
Se registraron seis triunfos locales y tres de los visitantes; Mauro Boselli se convirtió en el tercer jugador en anotar tres goles en un partido en el torneo.
PRIMER CLASIFICADO. Monterrey se convirtió el viernes pasado en el primer equipo clasificado a la Liguilla, luego de derrotar 2-1 a Xolos en Tijuana y sumar su onceava victoria del campeonato. La escuadra de Mohamed ha establecido un nuevo registro de triunfos de Rayados en un torneo corto, al rebasar la marca anterior de 10 victorias.
SIN EMPATES. Gracias al agónico gol de Jair Pereira la fecha 14 es la primera del Clausura 2016 que termina sin empates, ya que en sus nueve compromisos se registraron seis triunfos locales y tres de los visitantes. El marcador más repetido de la jornada fue el 1-0, con el que acabaron cuatro encuentros.
BUENA CUOTA. Tigres (5 goles), León (4) y Toluca (4) se despacharon con la cuchara grande y ayudaron a que se anotaran 28 goles en una jornada extraña en la que América y Cruz azul, junto con Pachuca y Atlas, se quedaron en cero.
TRES AMARILLAS. El árbitro José Alfredo Peñaloza cometió un error vergonzoso en el Cruz Azul vs. Santos Laguna, al sacarle tres tarjetas amarillas a Joffre Guerrón, al que acabó expulsando tardíamente. Con esa tarjeta roja Cruz Azul llegó a siete expulsiones en el campeonato, igualando al líder en ese departamento, el América.
TRES ROJAS. El defensa de Chiapas, Néstor Araujo, fue expulsado por acumulación de amarillas frente a Pumas y con ello acumuló su tercera expulsión del Clausura 2016, torneo en el que ya se había ganado la tarjeta roja en las fecha 6 y 9. Araujo es el culpable directo de la mitad de las seis rojas que lleva Jaguares en todo el campeonato.
TERCER TRIPLETE. El argentino Mauro Boselli se convirtió en el tercer jugador que marca tres goles en un partido del Clausura 2016, al dañar tres veces el arco del Puebla en el segundo tiempo. En este torneo sólo dos jugadores habían logrado esa cifra en un partido: Andre Pierre Gignac (Tigres) e Hirving Lozano (Pachuca).
OTRO GOL EN LA AGONÍA. Tras hacer una buena segunda parte en el Clásico Tapatío, el Atlas volvió a extraviar puntos en el tiempo de reposición por culpa de un gol de Jair Pereira, a los 92’. Es la tercera vez en el Clausura 2016 que pierde puntos por admitir un gol en el agregado. Por goles en los últimos segundos se le escapó un triunfo ante Pumas (1-1), un empate contra Morelia (1-2) y ahora un empate contra Chivas (0-1).
ADIÓS DORADOS. El descenso se definió a tres fechas del final. La derrota de Dorados ante Tigres definió matemáticamente todo. El equipo de Sinaloa descendió por segunda vez en la historia y esta vez no puede culpar sólo al formato de competencia. También en la tabla general de la campaña 2015-16 el Gran Pez es el equipo con peores números, aunque eso sí, todavía podría salvarse, ya que empata en puntos con el Atlas, ambos con miserables 26 unidades en 31 partidos.
RACHAS VAN, RACHAS VIENEN… Mientras América extravió una cadena de cinco triunfos seguidos, segunda vez que se estaciona en ese número con Ambriz en el banquillo, Monarcas logró su cuarto triunfo consecutivo, una cadena que no lograba la franquicia michoacana desde hace tres años, cuando con Carlos Bustos ganó sus partidos de las fechas 14, 15, 16 y 17 del Clausura 2013.
RACHAS VAN, RACHAS VIENEN… Mientras Tigres acabó con una etapa de cinco juegos seguidos sin ganar, las escuadras de los hermanos López Chargoy siguen hilando juegos sin triunfo. Puebla, al caer con León, llegó a siete juegos seguidos sin ganar y sufrió su tercera derrota consecutiva, mientras que Chiapas, al perder con Pumas, sumó su sexto compromiso en fila sin victoria y su cuarta derrota seguida; entre ambos suman 13 juegos consecutivos sin ganar, siete derrotas continuas y varias deudas por pagar…