Herrera anota y 'Tecatito' bailotea frente al Nacional
Gran partido de los dos mexicanos: Herrera anotó el segundo y tuvo más opciones y 'Tecatito' volvió loca a la defensa rival. Layún se quedó en la banca.
La liga es una quimera para el Porto. Depende de cuatro tropiezos del Benfica y el Sporting. Prácticamente imposible. Sin embargo, le queda el trámite por cumplir y puede tomar los partidos restantes como preparación para afrontar la final de la Copa de Portugal (vs Braga). En su primera práctica, los pupilos de José Peseiro se divirtieron con el Nacional de Madeira; goleada de 4-0 con firma incluida de Héctor Herrera, su octavo tanto de la temporada. Eso sí, hubo sorpresa en el once inicial. Miguel Layún vio el partido entero en el banquillo de suplentes.
El único atractivo del encuentro fue el despliegue de fútbol del Porto ante un rival entregado. Al 1', un bombazo de Varela con efecto cerrado (con la izquierda desde la derecha) abrió el marcador. Siete minutos después, Corona cambió el juego desde la banda izquierda, el balón esquivó a Silva pero llegó a los pies de Herrera, quien lo golpeó con violencia hacia el poste más lejano del meta Rui Silva.
En la segunda mitad, el dominio del Porto fue aún más abrumador. Una jugada trenzada a pases de primera intención culminó con un disparo de Herrera a bocajarro que Rui Silva pudo contener milagrosamente. Más adelante, Danilo empujó, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, el tercero. Herrera siguió en busca de su doblete: un impacto desde la frontal forzó la zambullida de Rui Silva para apagarlo. 'Tecatito' también se unió al tiro al blanco, con un intento de pierna zurda que fue desviado por las yemas del atribulado guardameta. Finalmente, Aboubakar, con una preciosa vaselina en el área, marcó el cuarto y delineó la goleada.
La victoria hizo que el Porto sumara 64, nueve menos que el Sporting, segundo lugar de la Liga Nos. El Benfica (74) aún ostenta el liderato. En la próxima jornada (31), los Dragones visitarán al Académica.