Liga MX

Jorge Vergara medita comprar a un equipo italiano

El dueño de Chivas, pretende hacerse de un equipo del 'Viejo Continete' para poder foguear jugadores mexicanos, destaca un equipo italiano.

México DF
0
Jorge Vergara

Recientemente Jorge Vergara dueño de las Chivas de Guadalajara y Grupo Omnilife, ha sido vinculado con el equipo de tercera división, el Calcio Catania, debido al interés del empresario mexicano con hacerse de un equipo europeo.

En entrevista con el diario Récord, Vergara habló sobre el interés que hay para adquirir a los Rossazzurri, equipo que se vio involucrado en amaño de partidos y fue descendido a la tercera división del fútbol italiano.

“Definitivamente no es un hecho, la única verdad es que nos lo ofrecieron y le estamos echando una estudiada, nada más. Hasta ahorita no hay nada".

Pero el empresario mexicano se dice consciente de que independientemente de que sea haga del Catania o de algún otro equipo de Europa, lo que buscaría sería dar a oportunidad a jugadores mexicanos para que se desarrollaran futbolísticamente.

"Mi interés siempre ha sido tener un equipo en Europa de primer nivel para foguear a jugadores mexicanos. Casi logro comprar al Atlético de Madrid (en 2004), así que si hay una posibilidad la vamos a analizar" aseguró.

El dueño de Gudalajara ya sabe lo que es tener un equipo fuera de México, ya que en 2003 compró al Saprissa equipo de Costa Rica, que posteriormente terminaría vendiendo en 2011.