Liga MX

Liga MX no tiene irregularidades con jóvenes méxico-americanos

Decio de María habló sobre las supuestas irregularidades que existen en equipos de la Liga MX, al traer méxico-americanos a temprana edad.

México DF
0
Liga MX no tiene irregularidades con jóvenes méxico-americanos

El mandatario de la Femexfut Decio de María habló sobre las declaraciones realizadas por el periodista Tom Marshall acerca de las irregularidades de los equipos mexicanos al registrar jugadores méxico-americanos venidos de Estados Unidos, en sus fuerzas básicas.

En entrevista con Agenda Fox el presidente de la liga mexicana aseguró que debido que el reglamento no es claro acerca de esta situación en problema real de la discusión es la interpretación que tiene el periodista sobre el tema.

"Es una interpretación del reglamento, la federación no está al tanto de esa situación, tenemos conocimiento de que hay preguntas, y el mismo reglamento no es claro.  Hay mexicanos que pasan como migrantes a Estados Unidos y tienen hijos, que por nuestra ley también son mexicanos y aquí la discusión que no la voy a hacer aquí, es la interpretación de este periodista."

También Decio de María enfatizó, en no veía mal que siendo mexicano quisieras laborar en tu país, además de que los ejemplos que se han dado dentro del fútbol mexicano no son el mismo contexto al que se refiere el periodista.

"Vendrá la segunda pregunta, la del reglamento y  lo dice claramente, que cuando los jóvenes son movidos de donde viven, primero se tienen que mover los padres y después a los hijos, hay ejemplo de que así ha sucedido y hay ejemplos donde no ha sucedido y en ese sentido la discusión se volverá jurídico- legal, porque el contexto en donde se da esto no es exactamente igual al contexto del que habla este periodista".

Y es que recientemente este tema se ha vuelto importante a nivel internacional  debido a las recientes sanciones que ha realizado la FIFA al Fútbol Club Barcelona,  por misma situación que sucedió en La Masía al incorporar jugadores menores de edad.